Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Wushu

Una gran colección de medallas

El Fit Sport de Vigo logra magníficos resultados en el Campeonato Gallego que se disputó en Ourense

Alba Ledo. FdV

El Club Fit Sport logró catorce medallas en el Campeonato Gallego de wushu que se disputó en Ourense. El equipo vigués envió a once deportistas a una de las competiciones más importantes de la temporada y logró sus objetivos. Ahora se prepara para el desafío de participar en el Campeonato de España que se disputará a finales del próximo mes en Madrid.

Seis medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce fueron las conquistas de un conjunto que destacó por su calidad y también por el talento que mostraron todos sus competidores. Su resultados pueden considerarse como "excelentes", según Juan del Río, su entrenador.

Entre los infantiles, Yago del Río gano las dos medallas de oro de formas, es decir, tanto en sable como en palo. Samuel también logró el oro y la plata, mientras Naiara Díaz fue bronce en palo.

En la categoría cadete, Iván Díaz logró el oro en la modalidad de norte masculino y Antía Rodríguez el bronce la misma especialidad pero en femenino. Pablo Alonso y Lucía Ruiz debutaban en la competición y terminaron en el cuarto puesto, lo que es un magnífico resultado.

Sara del Río fue que logró la medalla de oro en el manejo de la espada y plata en norte, mientras Ana Rodríguez conquistó el tercer puesto en las mismas disciplinas. Las dos son júnior. En la categoría sénior, Alba Ledo se hizo con dos preseas mientras Adrián Videira tuvo una magnifica actuación en la modalidad de combate.

Juan del Río explica que "los resultados se pueden considerar excelentes. Los deportistas han trabajado mucho para llegar en las mejores condiciones posibles. Estamos orgullosos de todo lo que han conquistado". El entrenador, una de las personas que más trabaja por divulgar esta modalidad deportiva, considera que "el nivel ha subido mucho y ahora esperamos mantenernos. Confiamos en tener más jóvenes que quieren venir a hacer una prueba y disfruten. Eso también es importante".

El club vigués posee más de cincuenta deportistas en todas las categorías, lo que se puede considerar un buen número. No obstante, su entrenador explica que "sería vital el poder aumentar esa cantidad. Nosotros siempre hemos tratado de fomentar la actividad física".

El Fit Sport se ha caracterizado en los últimos años por su apuesta por la cantera y también por la calidad de los entrenamientos. El wushu es una modalidad muy técnica, que requiere una gran técnica. El entrenador desvela que "mantener una continuidad en el trabajo es fundamental para poder conseguir los objetivos. Insistimos mucho en ello".

El equipo tiene importantes desafíos para la actual temporada, ya que se presenta como muy intensa en cuanto al calendario. Su entrenador desvela que "es bueno que existan torneos, ya que a los deportistas les gusta mucho competir. Es donde pueden demostrar su calidad y talento".

El conjunto vigués se puede considerar como uno de los que cuenta con más experiencia dentro de esta modalidad deportiva, aunque también ha destacado en otras. El Fit Sport demostró su calidad de sus deportistas en el Campeonato Gallego, pero también trabaja en otros aspectos deportivos. Acudir a las competiciones gallegas y también a las nacionales es otro de los desafíos. Juan del Río explica que "lo hacemos todo con esfuerzo, trabajo y dedicación".

Un exigente torneo en Madrid

  • El Campeonato de España que se disputará en Madrid será una de las citas más esperadas de la temporada para el conjunto vigués. Será a finales del mes de febrero y los deportistas se están preparando de forma intensa. Sara del Río competirá en la categoría júnior y Alba Ledo en la sénior. Juan del Río explica que "allí será una competición intensa, ya que estarán los mejores de España".

Compartir el artículo

stats