Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Fiesta del atletismo

El Cross Escolar del Baixo Miño reunió a más de setecientos participantes en Baiona, en una edición que se puede considerar histórica l Participaron clubes y colegios

Equipo del Tegra. E. A.

La decimoséptima edición del Cross Escolar Val Miñor volvió a ser un éxito de participación. Más de setecientos atletas de las categorías base se dieron cita en el tradicional circuito de Punta Ladeira. Organizado por el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Baiona, la cita también era valedera para el Campeonato Provincial de Campo a Través que se organiza a través del programa Xogade de la Xunta de Galicia. Las malas condiciones climatológicas no fueron un obstáculo para los participantes, en lo que se convirtió de nuevo en una gran fiesta atlética.

Desde la categoría de 'chupetes', los más jóvenes, hasta cadetes, se habilitaron diversos circuitos. Es algo también tradicional. A la cita acudieron representantes de los equipos de atletismo de la comarca, pero también escuelas y colegios de la zona. En la lista de participantes figuraban:

Ramiro Sabell, Mestre Goldar, Cruza-camos, Párroco D. Camilo, Educación Infantil Torreiro, Covaterreña, Galiña Azul de Baiona, Sabaris, Fontes, Borreiros, Villalaura, Panxón, Terras de Turonio, Mestre García, Agrupación Picacho, Oia, Barrantes, Agro do Muiño, Doctor Fleming, Chouzo, Monte Guía, Car Redondela, Club Trega, Areal Sabarís, Estudio, Maristas, Cluny, Apóstol Santiago, Rosalía de Castro, Humberto Juanes, SDA San Miguel, Belesar, Auga da Laxe, Chano Piñeiro, Souto Donas, Comesaña Sporting Club, Colegio Monterrey, Carlos Casares, PrimeIro de Marzo, Divino Salvador, Salesianos, Agro Baredo, S A Val Miñor, Fútbol Sala Bahiña, Serra Vincios, CSRD Beade, Anxo da Garda, Tuy, Club Atletismo Porriño y Colegio Mallón.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Baiona contó con la colaboración de la Xunta de Galicia, Protección Civil, Moteros Val Miñor, Cruz Roja, Coca Cola, Cristaleiro y también los entrenadores y monitores que se encargaron de que todo saliera perfecto.

Fue una de las muchas actividades que forman parte del programa diseñado para 2016. Las jornadas escolares, un torneo multideporte, otra prueba atlética y también una de duatlón conforman el calendario para las próximas semanas.

El Cross Escolar del Val Miñor inauguró una temporada que también torneos, clinics y demostraciones deportivas, tal como sucedió en años precedentes.

Compartir el artículo

stats