Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carla Fernández Torres: "En el ciclismo importa la táctica"

Carla Fernández Torres lidera el ranking gallego de ciclocroos en la categoría cadete y ha logrado buenas posiciones en las carreras de ámbito nacional.

Carla Fernández, con su maillot de mejor cadete gallega. FdV

Carla Fernández Torres pertenece a la Escola de Ciclismo Redondela y es una de las mejores promesas gallegas. Queda reflejado en sus últimos resultados. En su primer año en la categoría cadete, esta vigas lideró el ranking gallego de ciclocross y se proclamó subcampeona autonómica. Pero ademas, fue séptima a nivel nacional. Su trayectoria deportiva se inició hace siete años y desde entonces su mejoría ha sido evidente. En alevines logró estar siempre entre las cinco mejores. En infantiles, fue cuarta a nivel nacional en la prueba de fondo

Carla Fernández siente pasión por el ciclismo. Lo ha demostrado con su capacidad para compaginar sus estudios y el deporte. Marcos Serrano y David Abal son sus directores deportivos. Cuenta también con el apoyo de Fernando Fernández, su padre que le acompaña a todas las carreras. "Mi familia siempre ha estado a mi lado", dice de forma rotunda.

-¿Ha sido esta su mejor temporada deportiva?

- Se puede considerar así, sobre todo por los resultados que logré. Cambié de teoría y eso se nota mucho, sobre todo en relación con el resto de rivales. La exigencia es mucho mayor, pero me adapté muy bien. No contaba con hacer tan buenos resultados, por lo que el trabajo realizado tanto en las carreras como en los entrenamientos ha sido muy bueno. En el ciclismo importa mucho la táctica.

-¿Puede definirse como ciclista?

-Considero que me defiendo bien en todos los terrenos. Sin embargo, mi mejor especialidad es la llegada muy igualada.

-¿Todavía tiene mucho que aprender?

-Desde luego que tengo mucho que aprender. Me queda un largo camino por recorrer. Pero para eso están los entrenadores, que son una parte muy importante para mejorar. Tengo plena confianza en ellos.

-¿Cuáles son sus objetivos para el futuro?

-Lo primero es poder tener una carrera universitaria. Eso lo considero esencial. No es fácil compaginar los entrenamientos con el deporte, como le sucede a muchos jóvenes, pero es un esfuerzo que merece la pena. Un sueño sería el poder correr alguna prueba de profesionales o llegar a disputar el Campeonato del Mundo. Pero para eso todavía queda mucho tiempo.

-Buenos resultados y experiencia. ¿Ha tenido rivales muy fuertes en la actual temporada?

-Todos los adversarios son fuertes y poderosos. De eso no hay ninguna duda. Existe una gran preparación en todos los equipos.

-¿Es el ciclismo tan duro como se ve desde fuera?

-El ciclismo es un deporte duro y exigente, sin ninguna duda. Pero para conocerlo mejor hay que probarlo. Muchos dicen que se requiere mucha fuerza física, pero creo que también hay un componente sicológico.

"Marcos Serrano nos forma bien"

  • -¿Cual es la importancia de Marcos Serrano en su carrera deportiva?-Tiene muchas cualidades. Me gustaría destacar que antes de formarnos como ciclista lo hace como persona. Eso tiene un gran valor. Además, es un entrenador con mucha experiencia del que se aprende todos los días. Tengo mucho que agradecerle.

Compartir el artículo

stats