Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis de mesa

El Bembrive se fortalece

El club vigués, con seis equipos en las distintas competiciones nacionales y gallegas, apuesta por la cantera para garantizar su futuro

Los componentes del club vigués en su lugar de entrenamiento. A. L.

El Club Bembrive de tenis de mesa vive una temporada de transformación. El club vigués, fundado hace once años, apuesta por las escuelas para descubrir nuevos valores. Todos los días, a partir de las cinco de la tarde, abre sus puertas a jóvenes desde los siete años para fomentar esta actividad deportiva. José Cabaleiro, su presidente, afirma que "ha sido una de las prioridades para la actual temporada y los objetivos se están cumpliendo. De todas formas, necesitamos más jugadores para nuestro proyecto".

Ya son quince los componentes de la escuela, aunque se confía en que puedan llegar a ser más en las próximas semanas. En el club hay y más de treinta jugadores que afrontan las distintas competiciones en la actual temporada.

El conjunto sénior se encuentra en plena lucha por la permanencia en la Primera Nacional. Los resultados no han sido buenos, ya que todos los jugadores son de su cantera y sus rivales se han reforzado mucho. José Cabaleiro señala que "vamos a luchar por seguir en una categoría en la que llevamos cinco temporadas y nos han permitido crecer como entidad. Va a estar complicado ese objetivo, pero no renunciamos a ello".

El Club Bembrive de tenis de mesa posee otras cinco formaciones, la mayoría de ellas en las ligas autonómicas. En algunos casos, el objetivo es poder ascender a la liga nacional. Queda la mitad de la temporada para poder conseguirlo.

La entidad cuenta con el apoyo del Centro Cultural Helios y de la Entidad Menor Local de Bembrive, dos instituciones que siempre han colaborado con el deporte. José Cabaleiro señala que "sus aportaciones tienen un gran valor para nosotros. Nos permite desarrollar la actividad sin ningún problema". El club recibe las correspondientes ayudas de los organismos oficiales y también de algunas empresas que les patrocinan.

José Cabaleiro ejerce de presidente y Miguel Ángel Cabaleiro como el entrenador. Ambos señalan que "nuestra apuesta es por la cantera. Es algo que siempre ha identificado a este club, pero queríamos hacerlo con más intensidad. Esta temporada ha sido muy buena en este sentido".

El Club Bembrive logró hace unas temporadas su mayor logró histórico al conseguir estar en la División de Honor, la máxima categoría a nivel nacional. Sin embargo, nunca perdió la perspectiva de ser una entidad que apuesta por la base. En Vigo es un club de referencia por su trabajo y dedicación a esta especialidad deportiva.

José Cabaleiro destaca que "uno de los elementos fundamentales en los clubes tiene que ser divulgar esta modalidad. Consideramos que si tenemos una buena cantera podemos seguir creciendo en el futuro".

El dirigente también reiteró el agradecimiento a las instituciones y empresas que apoyan el proyecto deportivo que mantiene inalterable la misma vocación que se implantó desde que fue fundado.

Compartir el artículo

stats