Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los suplementos de FARO

Patinaje de alta escuela

El Club de Patinaje Covelo logra que sus patinadores puedan competir a nivel nacional e internacional

Foto del equpo en 2015. FdV

El Club de Patinaje Covelo cumplió con gran parte de sus objetivos en la temporada que ha finalizado y afronta nuevos retos para la próxima. Sus patinadores lograron buenos resultados a nivel nacional, pero también pudieron competir en el extranjero. Fue una campaña intensa, con múltiples torneos y competiciones. A partir de ahora afrontan el desafío de conseguir mayores metas. El grupo trabaja con intensidad y es habitual encontrar a sus deportistas en el podio de los torneos.

La Copa Galicia, el Torneo Diputación de Pontevedra, los campeonatos de España de diversas categorías e incluso la participación de Candela Alonso en el Campeonato de Europa, constituyen algunas de las citas que afrontó el Club de Patinaje Covelo. En casi todas las competiciones logró estar entre los mejores, lo que es una muestra del talento de sus patinadores y también del esfuerzo que realizan en los entrenamientos.

Candela Alonso fue una de las mejores. Campeona gallega cadete y júnior, tuvo una buena actuación en Alemania donde se disputó el Campeonato de Europa. Fue un buen lugar para adquirir experiencia y se ha convertido también en una de las jóvenes con mejor proyección deportiva dentro de la entidad.

Numerosas medallas y trofeos se encuentran en las vitrinas del Club Patinaje Covelo. Una muestra más de su regularidad a lo largo de toda la temporada. Silvia María Varela, su entrenadora, es la que planifica las campañas y también la que descubre nuevos talentos.

Desvela que "el patinaje requiere constancia, habilidad y también un trabajo intenso. Y eso lo demostramos todos los días en la pista". El Club Patinaje Covelo también organiza una competición en Navidad que tiene un gran éxito por el gran nivel de participantes.

La entidad siempre ha apostado por la cantera como uno de sus principales señas de identidad. El grupo de jóvenes se ha integrado en la disciplina del equipo con naturalidad. Forman parte los que acuden a las citas más importantes, aunque la escuela también tiene un gran valor.

La entrenadora señala que "trabajar con ellos desde muy jóvenes es muy importante. Desde el club siempre hemos apostado por las escuelas como un buen lugar para el aprendizaje. Tenemos a muchos niños y niñas, pero nos gustaría poder contar con más".

Promocionar el patinaje en la zona también es otro de los grandes retos de un club modesto pero que ha dado muestras de su compromiso y también capacidad de trabajo. La entidad también organiza algunos torneos, con el esfuerzo que eso supone.

El Club de Patinaje Covelo tiene por delante el proyecto de mantenerse en la misma línea de trabajo y al mismo tiempo tratar de mejorar. Tiene todas las condiciones para mejorar los resultados en 2016, un año en el que también afronta numerosas competiciones.

Los responsables deportivos ya tienen diseñado un calendario en el que se incluyen competiciones a nivel autonómico, nacional y también internacional. Consideran los técnicos que es importante la competición, pero también el que todos puedan disfrutar y divertirse. El patinaje es para el club también como un arte.

El club cumple once años con la filosofía de cantera

  • El Club de Patinaje Covelo cumple once años desde que se fundó. Siempre tuvo la vocación de apostar por la cantera. Y su filosofía se puede considerar como acertada. Muchos de sus patinadores han conseguido competir a nivel nacional e incluso internacional.Mayte Rodríguez es la presidenta de un club que se puede calificar de modesto, pero "con una enorme ilusión por trabajar". Cuenta con el apoyo de cinco personas más en la junta directiva y también con los padres de los deportistas. "A todos les tenemos que estar agradecidos, ya que sin su colaboración no sería posible sacar esto a adelante", insiste.El gran reto para el futuro es aumentar su cantera. Cuentan con una buena escuela y siempre están abiertos a nuevas incorporaciones al grupo. La presidenta señala que "es importante probar. Que tengan esa experiencia y así poder continuar con esta modalidad deportiva. Muchos de los que han venido se han quedado".Otro de los aspectos importantes es mejorar los resultados con respecto a la campana anterior. El club también ha crecido en ese sentido y es posible que se puedan celebrar nuevos éxitos. En este sentido, la presidenta afirma que "trabajamos para ello. Pero sin presionar a nadie. Es importante también que los deportistas se puedan divertir".Resalta que es algo positivo que la entidad pueda tener representantes en todas las categorías y también en diversas modalidades. Es una señal que de que existe un relevo generacional.Dentro del panorama gallego, el Club de Patinaje Covelo ya se puede considerar como uno más frente a otros que cuentan con más tradición. Se lo han ganado durante los más de once temporadas en los que ha promocionado este deporte en la comarca.

Compartir el artículo

stats