Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reyes en la pista

Sofía Álvarez y Omar Vila, ganadores de la quinta prueba del Circuito Babolat que se disputó en Vigo l En el torneo participaron 170 deportistas

Medallistas sub-17.

Sofía Álvarez, de Salceda, y Omar Vila, del Rachaplumas, fueron los triunfadores de la quinta prueba del circuito Babolat que se disputó el pasado domingo en el pabellón del Colegio Rosalía de Castro, en Vigo. La primera de ellas logró dos medallas de oro y el segundo un primer puesto y otra de plata. Por clubes, el Salceda y el Rachaplumas lideraron la clasificación.

Fueron un total de 170 deportistas los que se dieron cita en una competición que en cada edición crece de manera notable. En la prueba participaron representantes de 15 entidades deportivas y contó con la organización de la Escuela de Bádminton Rosalía de Castro y también del Club Rachaplumas. Deportes Carlos Miguel, Babolat, Trafema y Norfío también apostaron por este evento deportivo.

La competición estaba destinada a las categorías de sub-11, sub-13, sub-17 y también absoluta. El nivel de los participantes fue muy elevado y numerosos partidos registraron marcadores igualados. Además del Salceda y el Rachaplumas, también el Colegio Rosalía de Castro, Compañía de María de Cangas, Colegio Estudio de Nigrán y Club Bádminton Tui también lograron buenos resultados. De los quince equipos que participaron en la prueba, once de ellos lograron colocar a alguno de sus deportistas entre los tres primeros.

Los participantes valoraron de forma positiva que toda la jornada se disputará durante el horario matinal. La programación de partidos mantiene un riguroso orden. Además, los organizadores colocan numerosas pistas para que así se pueden jugar varios encuentros al mismo tiempo.

La próxima prueba del Circuito Babolat será dentro de dos semanas en el pabellón del Colegio Los Sauces de Pontevedra con la modalidad de dobles y el 7 de febrero en el Pabellón del IES San Paio de Tui con la modalidad de individual.

El calendario también incluye otras pruebas, en las que estarán presentes la mayor parte de los equipos de la comarca viguesa. La competición también sirve de estímulo para los deportistas y constituye un modo de promocionar esta modalidad deportiva. El crecimiento en los últimos años ha sido muy llamativo.

El Circuito Babolat se ha consolidado como uno de los más importantes en Galicia. Para las próximas ediciones se espera también un aumento en cuanto al número de participantes. Los clubes se muestran muy favorables a esta fórmula de torneos.

Compartir el artículo

stats