Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paso firme del Joyería Mallo

Es el gran favorito para el ascenso a División de Honor

Partido del Concello de veteranos. E.Á.

El Joyería Mallo va por el camino de volver a la División de Honor, su gran objetivo para la presente temporada. El conjunto vigués cumplió sus retos en la primera parte de la temporada y se ha colocado como líder en solitario de la Primera División. Solo ha perdido un encuentro de los 18 que ha disputado hasta este momento, una señal de su buen rendimiento. Pero además totaliza ya once victorias y siete empates. El Vincios es el único que de momento aguanta su ritmo.

Lograr el ascenso se ha convertido en el gran reto para un equipo histórico. Lleva más de treinta años participando en las competiciones que organiza la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca. Juega sus encuentros en Fragoselo, un campo que ha convertido en un fortín. Puntuar allí es complicado. El Joyería Mallo es uno de los conjuntos más importantes de los veteranos vigueses y ha logrado numerosos títulos a lo largo de su historia.

En la primera jornada del año se jugó uno de los partidos más esperados de la temporada. El Fund and Basic se impuso por un ajustado 2-1 al Amigos Veteranos, en un duelo de rivalidad viguesa que puede marcar el rumbo de ambos en la División de Honor. Los locales debieron sufrir ante un adversario que demostró encontrarse en un buen momento de forma. El Fund and Basic se ha convertido con este marcador en el nuevo líder. Pero tiene al Amigos Veteranos muy cerca y también al Tambo de Moaña.

Gran igualdad en el Torneo de la Deportividad

  • El Torneo de la Deportividad mantiene una gran igualdad en las clasificaciones de los distintos grupos. Los responsables de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca destacan el buen comportamiento de los equipos en la actual temporada y también la lucha que existe por conquistar este prestigioso trofeo. El Tamuxe, O Rosal, Escuadrón 111, Lavadores, Santa Eulalia y A Feira son los que en la actualidad ocupan las primeras posiciones en las distintas categorías. Todos ellos ya se pueden considerar como grandes favoritos, aunque deberán soportar la presión de sus adversarios. Además de la liga, los equipos también deberán afrontar el torneo de Copa y el Memorial Estévez. El buen comportamiento de los jugadores tendrá un valioso reconocimiento. Los trofeos se entregarán al final de la temporada. Por otro lado, el equipo de A Feira rindió el pasado sábado un sentido homenaje a Graciano Enés, uno de sus fundadores y que falleció recientemente.

Compartir el artículo

stats