Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto en crecimiento

El Fútbol Sala Redondela se presenta con nueve equipos y más de cien jugadores

Benjamín A

El Club de Fútbol Sala Redondela apuesta por la cantera como una de sus principales filosofías desde que se fundó en 1983. Y lo demostró el pasado sábado durante la presentación de los nueve equipos que conforman su estructura deportiva. Más de cien jugadores que trabajan de forma intensa durante toda la temporada. Antonio Bas, su presidente, resaltó en el acto que "el deporte es importante para nosotros. Sobre todo para los jóvenes. Nos sentimos orgullosos del crecimiento de este club en los últimos años".

La presentación oficial del club contó con la presencia de Pola, el jugador internacional español que no dudó en acercarse a los deportistas y fotografiarse con todos ellos. Para los presentes fue una agradable sorpresa el poder estar cerca de uno de sus grandes ídolos.

Un grupo de directivos y entrenadores han logrado que la entidad se convirtiera en una de las más importantes del sur de la provincia de Pontevedra. El esfuerzo ha sido muy intenso y también cargado de dificultades. El presidente, que accedió al cargo hace un año, desvela que "formamos un grupo de trabajo que trata de hacer las cosas lo mejor posible. Siempre teniendo como base los deportistas. Todo esto no sería posible sin un importante grupo de colaboradores y también de los padres". A ellos se debe unir el Ayuntamiento de Redondela, que trata de impulsar todos los proyectos que realiza la entidad.

El mejor ejemplo del cuidado con la cantera se puede encontrar en el equipo sénior. Casi todos sus jugadores se han formado en la base del club. Es un aspecto que defiende su presidente al afirmar que "siempre tenemos como uno de nuestros objetivos el que los jugadores puedan continuar su progresión. Llegar al primer equipo es un objetivo que todos tienen. Y esa plantilla se identifica mucho con Redondela".

Otro de los desafíos es poder contar con un mayor número de jugadores. En ese sentido, Antonio Bas explica que "tenemos las puertas abiertas a cualquiera que quieran incorporarse". Otro de los grandes desafíos es potenciar el fútbol sala femenino. En la actualidad, ya posee dos formaciones pero les gustaría contar con más. Ese proceso de crecimiento se tratará de lograr en los próximos meses con una campaña de promoción en diversos lugares de la villa.

Compartir el artículo

stats