Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El gran reto del Voleibol Pontevedra

El colectivo lerezano dice adiós al 2015, el año de su treinta cumpleaños l La entidad local vuelve a apostar con descaro por la base

Bloque que milita en la Primera División cadete. Rafa Vázquez

Tapadas por el ruido de los deportes de masas, orilladas respecto al eje atlántico, incluso del resplandor de la capital provincial, en el Club Voleibol Pontevedra se enorgullecen de pasear el nombre de la ciudad de A Peregrina por toda Galicia. Las chicas del colectivo lerezano ya se han acostumbrado a pelotear a la sombra de otros deportes como el balompié, el balonmano o el baloncesto, disciplinas con más arraigo en la Boa Vila.

Sin embargo, un grupo de amigas entusiastas por el voley se decantó por un esférico más liviano allá por la década de los 80. Tres décadas después de su presentación en sociedad, el Club Voleibol Pontevedra señala el camino.

Más allá de la formación de referencia, la femenina absoluta que militan en la Primera División Gallega, la entidad local presume de nuevos valores, de cantera. Motivos de sobra tiene para sacar pecho, puesto que el relevo generacional está más que garantizado.

El Club Voleibol Pontevedra ha sabido ganarse el respeto del mundo del deporte en la comarca. Además de su trayectoria, su continua apuesta por las categorías inferiores ha recibido los elogios de toda la comunidad. La última exhibición tuvo lugar el pasado fin de semana coincidiendo con la última jornada del año, una cita muy especial para todas las integrantes de la gran familia azul, que dijeron adiós al 2015, el año del 30 cumpleaños del club, con la esperanza de repetir éxitos en 2016.

Sagrado Corazón

Los inicios del colectivo con sede en la ciudad de A Peregrina tuvieron como protagonista el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Pontevedra, centro en el que se empezó a poner de moda el voleibol en la modalidad masculina. A partir de ahí, la participación en las diferentes competiciones y diversos logros deportivos, el club, y en consecuencia este deporte, fue creciendo y ganando adeptos en la ciudad, surgiendo también la sección femenina.

El voleibol en Pontevedra continúa despertando una gran expectación, algo que ayuda al colectivo a asentarse de modo definitivo, de tal forma que el club está actualmente representado por cinco formaciones en categorías autonómicas. Asimismo, el CVP también gestiona una escuela.

Más voleibol durante la Navidad

  • Aprovechando el parón en las competiciones de liga, el Club Voleibol Pontevedra ha presentado un torneo para celebrar el 30 aniversario de la entidad. Se celebrará el próximo sábado 26 de diciembre en el pabellón Multiusos de A Xunqueira, con la presencia de cinco equipos de categoría infantil. Tomarán parte en la jornada, además del Club Voleibol Pontevedra, Emevé, XAV Cambados, Calasancias Coruña y Xuvenil Teis.

Compartir el artículo

stats