Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reunión de talentos en Sárdoma

La segunda jornada de la Liga Xogade de voleibol mostró la excelente salud de la cantera

Vigo benjamín

Casi doscientos jugadores se dieron cita en el pabellón de Sárdoma en la segunda jornada de la Liga Xogade, una competición que tiene como objetivo fomentar esta modalidad deportiva. Alevines, benjamines y cadetes participan de nuevo en una actividad que ya se realizó en otras temporadas y que tiene un gran éxito de participación. Todavía quedan por disputarse diez jornadas más, algunas de ellas en Pontevedra.

Son partidos donde lo importante es participar, al margen del resultado. Un grupo de voluntarios ejerce de árbitro y al mismo tiempo ordena la competición. Uxío García, que lleva varios años dedicado a esta actividad, reconoce que "los equipos son ordenados y saben cuando y donde deben jugar. Aquí no hay presión por ganar. Los jugadores adquieren experiencia y eso es muy recomendable para el futuro".

Destaca la presencia de representantes de los clubes, pero también de los colegios que cuentan con escuelas destinadas al voleibol. En Vigo, el Juvenil de Teis y el Vigo son algunas de las referencias. En la jornada del pasado sábado también estaban los colegios, El Castro, Acuña, Salesianos, San Miguel, Sárdoma y también el Maniotas. Las jornadas de voleibol, que tienen una duración de dos horas, ya son consideradas como un ejemplo de organización y participación.

Además, está prevista una gran jornada final en la que participarán todos los equipos y colegios que han formado parte de esta iniciativa desde su inicio. La Liga Xogade se ha convertido con el paso del tiempo en una referencia también por la filosofía que transmite.

Compartir el artículo

stats