Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castrelos vive una fiesta

La Agrupación Viguesa de Atletismo reunió a cientos de participantes en el emotivo Memorial Andrés Abanqueiro

Infantil femenino.

La Agrupación Viguesa de Atletismo, el emblemático club vigués que desde hace décadas se dedica a promocionar esta modalidad deportiva, fue capaz de convertir el parque de Castrelos en una gran fiesta atlética. El XV Memorial Andrés Abanqueiro, un destacado entrenador y también dirigente del club, sirvió de motivo para que se reunieran casi quinientos participantes, todos ellos de las categorías base. Los organizadores dispusieron de cuatro circuitos, con distintas distancias. La prueba también era valedera para la Liga Xogade, la iniciativa impulsada por la Secretaría peral para o Deporte para la promoción del deporte entre los más jóvenes.

Acudieron numerosos clubes, casi todos los de la provincia de Pontevedra e incluso de Ourense. José Luis Domínguez, uno de los responsables de la Agrupación Viguesa de Atletismo, destacó que "todo salió bien. Es complejo organizar este tipo de eventos, pero gracias a la colaboración de todos se puede hacer de manera extraordinaria. El comportamiento de todos ha sido exquisito".

El A. V. A. insiste en promocionar este tipo de pruebas, ya que es una de las grandes demandas del atletismo en la actualidad. José Luis Domínguez resalta que "disponer de pruebas para poder competir en todas la edades es muy beneficioso. Creo que es una forma muy válida para fomentar el atletismo. A los más pequeños también les gusta ser protagonistas".

El Memorial Andrés Abanqueiro llegó a su edición número quince, pero ya piensa en el futuro. Así, los responsables del club preparan un proyecto para contar con más participación.

Compartir el artículo

stats