Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tradición y compromiso

La Sociedad Atlética do Tegra de A Guarda está a punto de cumplir treinta años en su labor de promoción del atletismo l Cuenta en la actualidad con cuarenta deportistas federados

José Antonio González entra en meta.

La Sociedad Atlética do Tegra de A Guarda se mantiene fiel a su filosofía desde su fundación hace casi treinta años: la promoción del atletismo en la villa y sus alrededores. José Antonio González Morais, su entrenador, reconoce que "mantenemos la apuesta por la cantera, pero sin descuidar tampoco a los sénior. Amamos el atletismo".

En la actualidad son cuarenta los deportistas federados en el club y buscan nuevos talentos. El técnico reconoce que "siempre estamos abiertos a nuevas incorporaciones. Claro que queremos tener más deportistas. Que vengan y se apunten".

Desde benjamines hasta sénior, excepto juveniles y promesas, la Sociedad Atlética do Tegra posee representación en todas la categorías. Es un detalle importante, según explica el entrenador: "A lo largo de nuestra historia siempre hemos apostado por la base, por organizar carreras y sobre todo por promocionar el atletismo. Hemos tenido buenos resultados en algunas categorías e incluso competimos a nivel nacional, algo que ahora no se puede hacer por motivos económicos. Pero tener deportistas en la base y una gran representación es algo muy positivo".

Luis Martínez Durán, tercero en el maratón de San Sebastián, y Ariana González Verde, con varias medallas en las pruebas nacionales, han sido algunos de sus atletas más destacados. El club tiene en la actualidad una joven generación de deportistas que destacan en muchas pruebas, sobre todo en el campo a través. El entrenador José Antonio González reitera: "Estamos trabajando bien. Es importante la implicación de los deportistas y también de los padres".

Javier Sierpes Silva y Patricia Pereira Guisantes son los dos monitores que trabajan en la entidad con los más pequeños. José Antonio González explica que "su compromiso y esfuerzo son muy importantes. Forman parte del activo deportivo de la entidad".

La Sociedad Atlética do Tegra posee un largo historial. Ha organizado numerosas pruebas, entre ellas varios campeonatos gallegos. Su objetivo es también recuperar esas competiciones en el futuro.

Mientras tanto, sus responsables preparan a los atletas para una intensa temporada. Afrontarán numerosas competiciones, entre ellas las del Campeonato Gallego Escolar. Ya tuvieron buenos resultados en la última prueba que se disputó en Tui hace dos semanas.

Un equipo histórico con David Gómez

  • El primer equipo de atletismo de la Sociedad Atlética do Tegra está próximo a cumplir los treinta años. Es una foto histórica que se guarda con especial sentimiento en la entidad. Fueron los pioneros de una aventura deportiva que tuvo su continuidad hasta hoy en día. En el club también militó David Gómez, que llegó a ser olímpico, y que también logró para la entidad de A Guardia el título de campeón gallego de optalón. Estos recuerdos forman parte de la historia de un club que también posee un gran prestigio.

Compartir el artículo

stats