Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Torroña busca el ascenso

Ocupa el liderato en la Tercera División

Una jugada de un partido del Balaídos. E.Á.

El Veteranos Torroña busca el ascenso a la Segunda División. Es el objetivo que se ha marcado esta formación que lidera la clasificación en la Tercera División A. Tiene ya 39 puntos y se ha convertido en el gran favorito. Suma 29 puntos, con ocho victorias, cinco empates y una derrota en los partidos que ha disputado. El pasado sábado volvió a demostrar su calidad al imponerse por 0-1 al Balaídos, en un disputado choque.

El Torrroña lleva varios años en la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca. Ha llegado a estar en la Primera División y además con buenos resultados. Sin embargo, en los últimos tiempos no ha modificado su plantilla, compuesta por un grupo de amigos. La ausencia de refuerzos le ha impedido crecer en el aspecto futbolístico. Pero se mantiene fiel a su filosofía de seguir con una plantilla unida desde hace mucho tiempo.

Mientras tanto, el Fund and Basic y el Amigos Veteranos siguen con su particular duelo en los primeros lugares de la División de Honor. Los dos equipos vigueses han demostrado su calidad a lo largo de la temporada. El Fund and Basic defiende su primera posición. Lo hizo el pasado sábado al imponerse por 4-0 al Panadería Altairán, uno de los mejores conjuntos de la categoría. El Amigos ganó por 2-0 al Tosieses, en un partido intenso y que se mantuvo igualado durante muchos minutos.

También en la Primera División hay una gran igualdad. El Joyería Mayo y el Vincios ocupan los dos primeros puestos empatados a puntos. El primero de ellos venció al Guisande por 2-1, mientras el Vincios cedió un empate a un gol con el Mougás. El San Simón y el Cañiza se encuentran a un punto de los líderes tras sufrir malos resultados en las últimas semanas.

Partidos clave del Memorial Estévez

  • El próximo martes se disputarán los partidos de vuelta de los cuartos de final del Memorial Estévez, una de las competiciones más prestigiosas que organiza la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca. El Fund and Basic, que se presenta como uno de los grandes favoritos, defenderá ante el C. V. C. Valladares el 1-0 que logró en la ida. Los ahora locales tendrán que emplearse a fondo ante un rival que ha demostrado poseer una gran calidad en la actual temporada. Por su parte, el Salvaterra jugará en su campo ante le Berete. Los locales vencieron en la ida por 3-2. Ambas eliminatorias se presentan muy igualadas. El Memorial Estévez entra en su recta decisiva. El Fund and Basic y el Salvaterra deberán confirmar su presencia en la final. La organización todavía no ha decidido el lugar donde se disputará el encuentro que decidirá el campeón. De todas formas, Los trofeos se entregarán en la habitual gala de clausura que se celebrará al final de la temporada, como es tradicional.

Compartir el artículo

stats