Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El potencial del Seis do Nadal

El club vigués se convierte en el más grande de Galicia, con 24 equipos y más de 300 jugadores en todas las categorías l La entidad cuenta con varias escuelas y también organiza competiciones

Infantil A masculino.

El Seis do Nadal de baloncesto volvió a ser el protagonista de la multitudinaria presentación de sus equipos para la actual temporada. Son 24 y más de 300 los jugadores que forman parte de la entidad. Se ha consolidado como la entidad más importante de Galicia por la cantidad de formaciones y jugadores que posee. Sergio González, su director deportivo, afirma que "hemos trabajado mucho durante los últimos años en promocionar la cantera. Y eso se nota".

El club no ha parado de crecer en una decidida apuesta por la base. Posee representación en todas las categorías y además las escuelas de Navia, Balaídos y el Berbés. A ellos se añaden los trabajos deportivos que realizan en los colegios Seis do Nadal, Celso Emilio Ferreiro, Javier Sensat, Pintor Laxeiro, Doctor Fleming, Labor e Illas Cíes. Por lo tanto, la entidad maneja una amplia estructura con un notable esfuerzo.

Sergio González insiste en que "nuestra apuesta siempre ha sido por la cantera y fomentar el baloncesto. Eso nos ha dado magníficos resultados en cuanto a la proyección de esta modalidad deportiva. Hemos sido capaces de disponer de una gran cantidad de equipos y disponer de talento. Las plantillas sénior constituyen el mejor ejemplo de lo que se ha realizado. Están compuestas por jugadores de nuestra cantera".

Son casi treinta años de actividad intensa, pero con visión de futuro. Así lo desvela el director deportivo del club al afirmar que "queremos seguir en esta línea, aunque sabemos que la situación económica no es la mejor. Atravesamos por dificultades, como todas las entidades". Sin embargo, aclara que "buscamos que los equipos puedan trabajar en las mejores condiciones. Ese es el gran desafío. Poco a poco lo estamos haciendo".

Sergio González cumple su novena temporada como responsable deportivo de la entidad viguesa. Un tiempo que le ha permitido ver la evolución de la entidad. Reconoce que "es cierto que hemos crecido mucho, pero el mérito le corresponde a todos los que formamos el club. No sería posible sin la implicación de los directivos, los entrenadores, los jugadores y también los padres. Todos han tratado de aportar algo y es siempre tiene incidencia en el colectivo".

El Seis do Nadal se ha convertido en el club gallego con más equipos y jugadores, lo que constituye también una responsabilidad. En ese sentido, Sergio González reconoce que "es un orgullo manejar esa situación. No es fácil. El baloncesto es un deporte espectacular y con un gran prestigio. Tenemos la ventaja de que muchos jóvenes se acercan a nosotros todos los años. Por ejemplo, el número de inscritos en las escuelas es muy alto".

La entidad viguesa quiere seguir creciendo, aunque de manera sostenible. Quedó demostrado cuando decidió que su equipo sénior no compitiera en la Liga LEB por motivos económicos. "Fue una decisión difícil, pero la sensata. Ya pasó. Seguimos en nuestra línea de apostar por la cantera" y queremos mantenerlo con dedicación".

Compartir el artículo

stats