Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veteranos

El Amigos refuerza su proyecto

El equipo vigués vuelve a los primeros lugares

Partido del Alerta. E.Á.

El Amigos Veteranos ha presentado su candidatura a ganar la Liga en la División de Honor en la presente temporada. Durante el pasado verano, el conjunto vigués incorporó a diversos jugadores que se han convertido en piezas básicas. Después de varios años en los que no ocupaba los primeros lugares de la clasificación, el Amigos Veteranos está dispuesto a luchar con los poderosos. Lo demuestra con el segundo puesto en la tabla, a un solo punto del líder.

Llevan más de 35 años en la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca. Es toda una leyenda Ha ganado todas las competiciones en las que ha participado e incluso tuvo buenas actuaciones a nivel gallego. Es un clásico que juega sus partidos en Monte da Mina, un escenario donde es muy complicado el poder derrotarle.

En la actual temporada mantiene una gran regularidad. El pasado sábado confirmó que se encuentra en un gran momento de forma. Derrotó de forma contundente al Baredo por 0-4, en un duelo que dominó. El equipo local no pudo hacer nada ante la superioridad de su adversario.

La partición de Edgar, el delantero que la pasada campaña estuvo en el Salvaterra, es fundamental. Lleva 16 goles en el actual ejercicio futbolístico. Caíño, que fue jugador en otras épocas, ejerce de entrenador de un conjunto poderoso.

Muchas voces colocan al Amigos Veteranos como campeón. Le consideran como uno de los grandes candidatos a lograr el título de campeón. Sobre todo por su estilo de juego, de marcado carácter ofensivo. Queda la duda de saber si los vigueses son capaces de aguantar el ritmo durante toda la temporada. De momento han conseguido de nuevo volver a ser protagonistas y también tener el respeto de sus rivales.

El Coia cede su primer empate

  • El Deportivo Coia cedió sus primeros puntos en la actual temporada. Casi cuatro meses después de iniciada la competición, el conjunto vigués de la Tercera División firmó un empate a cinco goles ante el Boga Veteranos. Fue un partido espectacular en su desarrollo, con dos formaciones que nunca se dieron por vencidas y que jugaron al ataque. El encuentro respondió a todas las expectativas que se habían creado, ya que son dos de las mejores formaciones de la categoría. A pesar del empate, el Deportivo Coia se mantiene en la primera posición de la tabla y además con una amplia ventaja de puntos sobre el Balaídos, que se encuentra en la segunda posición. Entre ambos hay una diferencia de ocho puntos. En el grupo B de la Tercera División también el Progresista Fornelos se mantiene en el primer puesto. Pero tuvo que sufrir. Venció por 2-0 a un Randufe que desperdició numerosas ocasiones para conseguir un mejor resultado. El Aragonta se mantiene segundo a un solo punto del líder.

Compartir el artículo

stats