Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saudade muestra su talento

El club vigués organiza una velada el 7 de diciembre en Bouzas l Estarán los nuevos valores entrenados por Francisco Amoedo

En el Polideportivo Saudade se registra una gran actividad. Francisco Amoedo, presidente, entrenador y apasionado del boxeo, no pierde ningún detalle de sus nuevos púgiles. Les mira y les observa. Les corrige y también les anima. La estampa se repite casi todos los días. La cantera de boxeadores vuelve a funcionar, aunque con dificultades. El siete de diciembre, en el pabellón de Bouzas, se disputará una velada en la que estarán presentes varios de los nuevos valores. Algunos de ellos con experiencia. Otros buscan iniciar su carrera.

Francisco Amoedo es siempre sincero. Habla sin tapujos. Reconoce que "es casi imposible organizar una velada. La última fue en el mes de junio. Los chicos no pueden estar tanto tiempo".

La velada del día siete es importante para ellos. Pero también para Francisco Amoedo. Desvela que "el club arriesga mucho. En la velada estarán Víctor Gulín, en el peso gallego. Es uno de los novatos, pero el que transmite ilusión y ganas. Su preparador le considera de gran valor para el futuro. Arán Cruz competirá en el peso medio. Lleva dos combates disputados y otras tantas victorias.

Aref Fahim es palestino. Este peso pluma solo ha perdido una vez en las catorce veces que afrontó una pelea. Su única derrota se produjo hace tres años. Tiene un carisma especial. Francisco Amoedo le cuida en la distancia, ya que su pupilo estudia en Lugo. "Posee un talento natural para el boxeo increíble y además es disciplinado. Afronta cada combate de una manera enérgica y con decisión", afirma.

Alexis Uriarte participará en el peso medio. David Ruiz se encontrará con el peso welter después de casi un año y medio de inactividad. Acumula diez victorias y ya fue campeón de España.

A ellos hay que unirse Azia Zbine, un marroquí que ha destacado en el peso medio. Solo una derrota en los catorce combates que ha disputado demuestran su regularidad. El combate de profesionales tendrá como protagonista a Avelino Vázquez en el peso welter. Se enfrentará a Juan Luis Franco. Será uno de los combates más importantes de una velada cargada de talento.

Una exigente preparación para subirse al ring

  • Francisco Amoedo insiste en que "todos tienen calidad. Aquellos que me conocen saben que no pongo a nadie a boxear que no tenga una preparación mínima. Pero reitero que estos jóvenes necesitan actividad y no tener que estar tanto tiempo sin competir. Ese es mi desafío todos los días".El pabellón de Bouzas, que se ha convertido en el escenario habitual de las veladas, se convertirá también una muestra de la fortaleza del Polideportivo Saudade, una entidad que mantiene vivo el boxeo en Vigo. A sus instalaciones todavía llegan jóvenes con el deseo de aprender o de mejorar. Allí, dicen muchos, está el maestro. Francisco Amoedo insiste en querer darle oportunidades a los jóvenes boxeadores. Reitera que "formamos parte el paisaje deportivo de la ciudad. Eso merece un respeto. Deberían ayudarnos al igual que al resto de deportes".

Compartir el artículo

stats