Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las joyas del Octavio

El equipo cadete de División de Honor ocupa la segunda posición en la clasificación y varios de sus jugadores han sido convocados para la selección gallega

Partido que disputaron el pasado domingo ante el Lalín en As Travesas. FdV

El Octavio cuida su cantera y ha encontrado en el equipo cadete de la División de Honor uno de sus principales iconos para el futuro. Su trayectoria en la División de Honor es magnífica y aspira a estar en el Campeonato de España. Junto al Seis do Nadal, que ocupa la primera posición, son las dos mejores formaciones de la categoría.

Toni Corvera Serrano es el entrenador y también jugador de la primera plantilla. "Me apasiona entrenar, pero sobre todo a un grupo tan trabajador y comprometido", explica. El pasado domingo, en el pabellón central de As Travesas, demostraron ese compromiso y buen juego al ganar por 42-25 al Lalín, otro club que trabaja de forma excepcional la cantera.

El Octavio cadete suma ocho victorias en nueve partidos, demostrando de esa forma su regularidad. Ya ha marcado 342 goles y ha encajado 231, lo que supone un excelente balance. Su sistema de juego está definido y claro. El técnico señala que "es el mismo para todos los conjuntos que conforman la cantera del Octavio. Queremos que tengan un sistema único para que así la progresión de los jugadores pueda desarrollarse mejor".

También resalta que "el conjunto es muy competitivo. Lo demuestran en cada encuentro. Ya cuando eran infantiles mostraban esa actitud. Aprenden muy rápido y los entrenamientos son excelentes".

Toni Corvera, que juega de pivote, cumple su segunda temporada en la primera plantilla del Octavio. Desde que llegó siempre mostró su disposición en ayudar a la cantera. En ese sentido, afirma que "es algo que me apasiona. El poder trabajar con los jóvenes valores. Siempre he tenido esas ganas. También trato de aportar cosas al club y que pueda crecer".

El Octavio jugará el próximo fin de semana ante el Seis do Nadal, su gran rival en la actual temporada. Será el duelo entre el líder y el segundo en la clasificación. El resultado final puede marcar el recorrido de ambos en una competición que muestra un elevado nivel.

Rubén y Dani, dos jugadores con gran proyección

  • La plantilla del equipo cadete posee dos jugadores que pueden considerarse como los referentes. Dani, el portero, ya se entrenó con la primera plantilla, ha sido convocado con la selección gallega y también con la española. El otro es Bruno, otro jugador que posee unas excepcionales características. Ellos parecen los abanderados de una generación que tiene talento y calidad, según su entrenador. Lo demuestran en los partidos, pero también en los entrenamientos.

Compartir el artículo

stats