Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Baíña cumple sus objetivos

El club dispone de 150 deportistas y tiene representación en todas las categorías

Sénior B

El Baíña se prepara para celebrar el vigésimo aniversario de su fundación el próximo año. Este club de fútbol sala nació con el fin de fomentar el deporte en la pequeña parroquia de Baíña, perteneciente al Ayuntamiento de Baiona, pero que poco a poco fue aumentando en número de participantes y ampliando sus fronteras a todo el Val Miñor.

La entidad, en colaboración directa con la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Baiona, fue capaz de crear una base sólida y aumentando el número de equipos con el objetivo de ofrecer a niños y jóvenes una buena formación basada en la enseñanza de las características particulares del fútbol sala, y sobre todo en la importancia de los valores deportivos.

Desde su fundación mantuvo la filosofía de que "formamos jugadores, formamos personas". A este proyecto contribuyeron de forma decisiva un numeroso grupo de entrenadores con una amplia formación. Bajo la coordinación de Daniel Alvárez, licenciado en CAFyD, el club va formando cada día a más jugadores de todo el Val Miñor, además de ofrecer distintas actividades paralelas como campus deportivos, cornadas de porteros, clinics de formación para entrenadores, y muchas otras.

El club desarrolla sus actividades en el pabellón municipal de Baiona y en los pabellones del CEIP Covaterreña y CEIP Sabaris y sus equipos compiten en las ligas de la Federación Gallega de Fútbol Sala en la delegación de Vigo, excepto el primer equipo y el juvenil que disputan su segunda campaña en la Liga gallega.

Actualmente el Baíña cuenta con equipos en todas las categorías, desde la Escuela Xabarín para niños de 3 a 6 años, hasta el sénior que compiten a diferentes niveles desde ligas Gallegas hasta ligas sociales. El club en la actualidad lo integran casi 150 deportistas. La entidad también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Baiona y de numerosos patrocinadores que son los encargados de mantener vivo el espíritu deportivo.

Compartir el artículo

stats