Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una liga con más de 200 equipos

El número de jugadores inscritos en todas las competiciones de la Liga Metropolitana se acerca a los tres mil en las diversas modalidades

El Mos femenino

La Liga Metropolitana se ha afianzado como una de las más poderosas en Galicia por el número de conjuntos inscritos y participantes. Ya han dado comienzo todas las competiciones, tanto de fútbol sala como de fútbol siete. En total se han inscrito 222 formaciones, de ellas 16 femeninas. El número de jugadores llega a los 3.000.

Los datos demuestran la importancia de una competición que se ha dividido en varias ligas. El objetivo es que todos puedan participar y disfrutar del deporte. La campaña se inició sin incidencias, salvo la de algún equipo que solicitó a los organizadores el poder inscribirse fuera de plazo. Al final logró la autorización y el consenso de sus rivales para que pudiera participar.

Otro de los alicientes es la facilidad que tienen los equipos para poder elegir el lugar y la hora para disputar sus encuentros. Es una gran ventaja.

Además de las ligas, los organizadores tienen previsto disputar otros torneos. Uno de los más importantes es el de Copa, que se celebrará al final de la temporada. También los campeones jugarán una fase final provincial ante rivales de otras ciudades como Pontevedra. La Liga Metropolitana abarca todo el sur de la provincia.

Otro aspecto importante también son los veteranos. Hay competición para ellos, adecuando los horarios y facilitando la celebración de partidos durante la semana. La Liga Metropolitana ha cumplido sus objetivos y se encuentra en una fase de expansión.

Compartir el artículo

stats