Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Vigo 2015 se hace mayor

El club vigués cumple sus objetivos y ya cuenta con el campo de la ETEA como lugar de entrenamiento

Cadetes de fútbol sala. FdV

El Vigo 2015 se ha convertido en una referencia dentro del fútbol sala vigués y también en el fútbol tradicional. La entidad, que comenzó de forma modesta, ya posee más de trescientos jugadores en ambas modalidades y no ha parado de crecer. Desde hace poco tiempo utiliza el campo de hierba artificial de la ETEA, lo que supone un avance muy importante en sus aspiraciones de crecer.

Francisco Fernández, su presidente y también fundador, reconoce que "estamos en un periodo muy interesante. Se han cumplido muchos de los objetivos con los que se fundó el club, pero trabajamos siempre con la mirada puesta en el futuro. Eso también es importante".

El acuerdo de colaboración con la Academia Red Blue ha sido uno de los que ha impulsado el crecimiento del club. Desde que ambas entidades iniciaron su relación deportiva, la viguesa ha comprobado como el rendimiento de sus jugadores ha mejorado.

Balaídos y el pabellón del Berbés son los lugares más importantes en los que trabaja el Vigo 2015 dentro de la modalidad de fútbol sala. Son jóvenes entre los 3 y los 18 años que se esfuerzan por mejorar. Los infantiles, cadetes y juveniles lo hacen en el Colegio El Castro San Miguel en la calle era.

El club vigués se dedica a la formación y se preocupa también por darle salida a sus mejores jugadores. Mantiene excelentes relaciones con el Santiago Futsal y el Talleres ABC El Olivo, el otro club representativo de esta modalidad deportiva en la ciudad. Varios jugadores formados en el Vigo 2015 ya pertenecen a sus plantillas.

Además, el Vigo 2015 exporta jugadores el extranjero. Es el caso de Alberto, el portero que ha logrado firmar una extraordinaria temporada en el B A Sport Orte italiano. Fue el menos goleado en las ligas de las categorías sub-18 y sub-21. Sin duda uno de sus mayores logros es ayudar a que su equipo conquistar al ascenso a la Serie A, la máxima competición en el país.

Pero el Vigo 2015 apuesta también por el fútbol. Desde hace poco tiempo puede utilizar las instalaciones de la ETEA, dotadas con un nuevo campo de hierba artificial, lo que supone una gran mejora.

Acuerdo de colaboración con el Celta

  • El Vigo 2015 y el Celta también se han unido a través de la fundación del club vigués, un convenio renovado recientemente y que incluye muchos aspectos. Uno de los más importantes es desarrollar labores formativas y de apoyo a los jóvenes. El Vigo 2015 mantiene su fuerte unión con la ciudad y sobre todo con su club más representativo, tal como señala Francisco Fernández.

Compartir el artículo

stats