Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

Vigo se apunta al piragüismo

El Club Olívico se funda con 47 deportistas y un ambicioso proyecto deportivo l Firma un acuerdo de colaboración con el Liceo Marítimo de Bouzas

El club está formado por jóvenes y también veteranos. FdV

Vigo ya cuenta con un nuevo club de piragüismo. El Olívico nace con la vocación de promocionar esta modalidad deportiva en la ciudad y su entorno. Javier Herrera, su presidente, así lo resalta: "Queremos acercar el piragüismo a todos. Ese es el gran desafío". En las últimas semanas se ha trabajado de forma intensa en dar forma a un proyecto en el que ha colaborado de manera decisiva el Liceo Marítimo de Bouzas, que cede parte de sus instalaciones.

Ya son 47 personas las que forman parte del Club de Piragüismo Olívico. La entidad, que cuenta con el apoyo de la federación gallega, da sus primeros pasos con las ideas muy claras. Miguel González y Patricia Domínguez serán los técnicos. Ellos cuentan además con Iván Alonso, el palista del Kayak Tudense que ejerce de padrino y también dispuesto a dar consejos. Posee una amplia experiencia internacional.

El nuevo club vigués tendrá en las modalidades de pista y de mar sus principales objetivos. En su proyecto también figura en poder organizar regatas y realizar una campaña de divulgación. Javier Herrera señala que "para nosotros es importante que los jóvenes conozcan el piragüismo y puedan practicar y entrenar. Para eso necesitamos una serie de requisitos. Hemos comprado barcos y también disponemos de técnicos cualificados. Eso supone un gran avance".

Una de las principales iniciativas que se desarrollarán en los próximos meses es la divulgación en los colegios. "Nos gustaría que todos puedan participar. Sería interesante que los jóvenes acudieran a Bouzas para probar. Está claro que muchos se quedarían".

Entrenar, promocionar el piragüismo, participar en las regatas oficiales y también organizar algunas son también retos para el futuro. Javier Herrera señala que "tenemos muchas ideas y nos gustaría que se llevaran a cabo. Contamos con algunos apoyos que son necesarios para llevar a cabo esta actividad. Estamos ilusionados".

Los componentes del Club de Piragüismo Olívico ya han comenzado con las primeras sesiones de entrenamientos en Bouzas. La temporada se inicia con fuerza para una entidad que tiene como gran objetivo hacerse un hueco dentro del panorama deportivo vigués.

En su proyecto figuran muchas ideas e iniciativas que se pondrán en marcha durante las próximas semanas. Javier Herrera, el presidente, afirma que "nuestra intención es que los deportistas se sientan cómodos para realizar su actividad. Es algo fundamental. Disponer del material necesario y también de las instalaciones adecuadas.

El dirigente valora de "forma muy especial la colaboración con el Liceo Marítimo de Bouzas. Nos abrieron las puertas y todo han sido facilidades. Nos dejan los vestuarios y también el gimnasio. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia una institución que entiende la vocación deportiva".

Compartir el artículo

stats