Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Tui refuerza su filosofía

La entidad cuenta con nueve formaciones y más de 140 jugadores en una cantera que no para de crecer

Cadete femenino.

El Club Baloncesto Tui mantiene vigente su apuesta por la cantera, tal como queda demostrado a lo largo de sus casi 25 años de historia. La actual temporada la afronta con grandes retos, pero sobre todo por la formación de jugadores. Así lo dice Miguel Ángel Simón, el entrenador y también responsable deportivo del club tudense. "Nuestro objetivo es que los jugadores de base puedan seguir creciendo. También nos importan los resultados, pero valoramos otras cosas", reconoce.

La entidad cuenta con nueve formaciones y además otros treinta niños en la escuela, unas cifras similares a la de temporadas anteriores. Destaca el equipo sénior, en la segunda autonómica, y también los conjuntos cadete y e infantil que compiten en las ligas gallegas.

El club cuenta con un gran potencial y desde su fundación mantiene la filosofía de la cantera. Miguel Miguel Ángel Simón insiste en que "trabajamos por la base y para que Tui pueda disponer de un lugar donde practicar baloncesto. Con esa energía nos movemos y tratamos de hacer las cosas lo mejor posible".

El pabellón municipal de Tui se convierte en el centro de toda la actividad del club. Los desafíos son los de mantener el equipo sénior en la categoría y también el de hacer un buen trabajo en las ligas gallegas. El director deportivo avanza que "todos tienen un buen nivel y confiamos mucho en ellos. Trabajan duro y fuerte, lo que es también un magnífico síntoma. Estamos contentos con el esfuerzo de todos".

El Club Baloncesto Tui cuenta con el apoyo de Seta, Termalia, Construcción Cal, Dosigal y también el ayuntamiento de la ciudad. Gracias a ellos es posible mantener toda la actividad deportiva.

Compartir el artículo

stats