Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Generación de oro

El equipo cadete del Seis do Nadal ha ganado los tres primeros partidos y se perfila como gran favorito para conquistar la Liga Gallega - Diez jugadores subieron de infantiles

El equipo vigués.

El equipo cadete del Seis do Nadal Paleo Training es una generación de oro. Domingo Da Cunha, su entrenador, así lo reconoce. Señala que "es un grupo que lleva mucho tiempo junto, los jugadores se conocen muy bien y que tiene fuerza y calidad. Son elementos básicos. Tenemos puestas muchas ilusiones en este equipo". En las tres primeras jornadas de la Liga Gallega ha logrado ganar con solvencia al Lavadores, Carballal y el pasado fin de semana al Cangas en O Gatañal. Ha demostrado sus poderes y también su calidad.

La plantilla está formada por quince jugadores. Cinco se mantienen de la temporada pasada y diez son nuevos al subir desde la categoría infantil. Precisamente este es uno de sus grandes secretos. La temporada pasada el equipo infantil se proclamó subcampeón de España.

El técnico reconoce que "llevamos muchos años trabajando con este grupo. Es un detalle importante. Sabemos de sus cualidades y también la calidad de todos ellos. Los hemos visto crecer". Ahora, en la categoría cadete se han mezclado con los otros más veteranos. El grupo se fortalece.

El objetivo es ganar la Liga Gallega. Es el primer paso para conseguir más cosas. Si lo logran, tendrán derecho a participar en el sector noroeste. En el mismo lucharán por una plaza en el Campeonato de España, su gran desafío para la presente temporada.

Domingo Da Cunha, conocido como 'Mingos', es el entrenador junto a José Carlos Salgueiro y Ángel Riveiro. El técnico reconoce que "la plantilla nos transmite buenas sensaciones, pero hay que demostrarlas en la pista. De momento, los resultados son magníficos y vemos claramente la progresión del grupo. Pero hay que tener paciencia".

Conquistar la Liga Gallega no será sencillo. En teoría, sus principales adversarios son el Cisne y el Octavio, sin descartar a otros ilustres como el Cangas o el Xiria. El entrenador mantiene que "se debe ir paso a paso. Es fundamental. Queda mucha competición". Su calidad la demostraron ya ante el potente Barcelona en un amistoso. Perdieron por solo cinco goles.

El próximo rival será el Lalín

  • La cuarta jornada de la Liga Gallega cadete de balonmano será un nuevo examen para el Seis do Nadal Paleo Training. Recibirá en su pista de Coia al Lalín, otra formación con una gran experiencia y magníficos jugadores. Domingo Da Cunha explica que "cada encuentro es distinto. Pueden pasar muchas cosas. Los rivales son cualificados, tanto por historial deportivo como por la calidad de sus jugadores. Pero nosotros no renunciamos a nada y lucharemos por la victoria".

Compartir el artículo

stats