Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fútbol total

La Liga Metropolitana arranca con doscientos equipos y más de 3.000 jugadores

El Gareyma

La Liga Metropolitana, que engloba las competiciones de fútbol siete y fútbol sala además de la categoría de veteranos, comenzó su actividad el pasado fin de semana. Se ha convertido en una referencia por la elevada cantidad de equipos que participan en las mismas y también por el número de jugadores. Todavía quedan algunas por ponerse en marcha.

Más de doscientas formaciones y alrededor de 3.000 jugadores han formalizado su inscripción en la actual temporada. Supone un notable incremento con respecto a la anterior. Destaca la modalidad de fútbol siete, tanto en la categoría masculina como en la femenina. La primera de ellas cuenta con la División de Honor, dos grupos en la Primera División y otros tantos en la Segunda. La categoría femenina tiene un grupo de quince formaciones.

Las primeras jornadas han demostrado que el nivel de competición es alto, aunque también muchos equipos participan por el deseo de hacer deporte. En la pasada temporada no se registraron alteraciones en el calendario de encuentros, lo que es un síntoma de la normalidad de la competición.

La Liga Metropolitana nació hace varios años y su influencia se ha extendido por numerosos ayuntamientos de la provincia de Pontevedra. Abarca desde a A Cañiza hasta Pontevedra, incluyendo Salvaterra, Mos o Porriño. El interés en poder participar es alto, tal como queda demostrado en sus registros deportivos.

Las ligas son el principal referente para todos los equipos. Pero también hay otras competiciones. Al final de la temporada se organiza un atractivo torneo de Copa. Participan todas las formaciones.

Los primeros clasificados en las correspondientes ligas también tienen otros alicientes. Todas las temporadas se organiza una fase final provincial, en una sede que todavía no se ha determinado para la actual temporada. Allí se deciden los campeones de toda la temporada.

Los organizadores también tienen previsto una gala con la entrega de premios. A la misma asisten los representantes de todos los equipos y se realiza a finales del mes de junio.

Es a partir de entonces cuando se inicia la inscripción para la siguiente campaña. Para la actual se ha vuelto a superar el número de formaciones que forman parte de la Liga Metropolitana así como de jugadores. El gran incremento se registró en los equipos de fútbol femenino.

Abiertas las inscripciones para los veteranos

  • La Liga Metropolitana mantiene abierto el plazo de inscripción para otras competiciones. Es el caso de la liga de fútbol sala de veteranos y también la de fútbol sala Augasa Mazda. Ambas comenzarán dentro de unas semanas y se enmarcan dentro del programa de actividades para la actual campaña. Se ofrece toda la información en el 620112028.Estas dos competiciones poseen una gran aceptación entre todos los equipos, ya que pueden elegir el horario que más le conviene para jugar sus encuentros. Las inscripciones deben formalizarse cuanto antes para realizar el calendario.

Compartir el artículo

stats