Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SQUASH

El Vigo Squash se consolida

El club vigués refuerza su cantera con jugadores que han alcanzado títulos nacionales l En la escuela deportiva municipal se han inscrito 72 jóvenes

El equipo de competición y también las escuelas del Vigo Squash. E. A.

El Vigo Squash se ha convertido en un grande de Galicia. Lo demuestran con resultados, pero también con su enorme potencial deportivo en las competiciones en las que participa. En cada competición representan casi el cincuenta por ciento de los participantes. Adán López, el entrenador del club vigués, desvela que "para nosotros es un orgullo. Estamos recogiendo el trabajo de mucho tiempo. Hay cantera y de calidad".

El club está formado por más de cien jugadores en todas las categorías, a los que se deben sumar los de las escuelas. Precisamente las escuelas municipales constituyen uno de sus principales activos. Se cubrieron las 72 plazas que había disponibles para este curso.

El técnico recalca que "para nosotros es muy importante la cantera. Que exista ese interés representa algo muy valioso para el futuro. Nos sentimos orgullosos, pero al mismo tiempo responsabilizados por la tarea que debemos asumir. Lo hacemos con ilusión".

El conjunto vigués ha diversificado sus áreas de trabajo. Además de esforzarse en descubrir y formar nuevos talentos, también tiene un equipo de competición que ha logrado brillantes resultados a lo largo de los últimos meses. El último fue el triunfo en la Copa de España de Icía Ribeiro en la categoría sub-13. La competición se desarrolló en Madrid y la viguesa ya había conquistado antes el Campeonato de España en tres ocasiones.

El entrenador del Vigo Squash recalca que "esta victoria es solo un ejemplo del buen trabajo y del compromiso de los jugadores. Además de Icía también hay otros que están destacando mucho. Eso nos transmite muy buenas sensaciones. Nuestro desafío es seguir con esta línea de trabajo".

Los treinta jugadores que forman el equipo de competición ya han comenzado sus entrenamientos para una temporada que volverá a ser larga. Una de las citas más importantes será la Copa de España que se disputará en Vigo en el mes de octubre. La entidad viguesa aprovechará la ocasión para realizar una campaña de promoción de esta modalidad deportiva.

Crecer es otro de los retos que se han marcado como prioritarios por parte de los responsables deportivos y dirigentes de la entidad. Adán López señala que "tenemos una buena cantera, que puede ser mayor, y ahora también nos queda trabajar para aumentar la calidad. Ese es uno de los grandes desafíos". También el organizar competiciones que se suelen desarrollar en los bajos de la grada de río en Balaídos.

El club tiene en sus equipos varios campeones de España y también gallegos, una muestra de su calidad. Sus triunfos, sobre todo en las categorías inferiores, son numerosos en los últimos tiempos. Adán López señala que "hemos logrado mantener una gran regularidad y eso es positivo. Pero también es vital que el club siga creciendo y mejorando en todos los sentidos".

Entrenadores que también son buenos jugadores

  • Adán López es un entrenador comprometido con el Vigo Squash, club al que pertenece desde hace trece años. Además de técnico también es jugador, como René Lastra y Miguel Mercé. Todos ellos compiten en las pruebas de carácter nacional y con buenos resultados. Miguel Mercé ocupa en la actualidad el puesto número cinco en la clasificación española y Adán López el octavo. Los tres compaginan los torneos y las competiciones oficiales con preparación de los jóvenes de la cantera. Un doble esfuerzo que realizan a lo largo de toda la temporada. En la pistas de la grada de río en Balaídos la actividad es diaria. Todos ellos afirman que la ilusión es algo que nadie les puede quitar, sobre todo por el compromiso de los jóvenes.

Compartir el artículo

stats