Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

Fútbol en estado puro

El Tomiño tiene equipos en todas las categorías y dispone de casi 150 jugadores

Babys. E. A.

Nueve equipos casi 150 jugadores conforman la estructura futbolística de la cantera del Tomiño, una entidad que cuenta además con quince técnicos, todos ellos titulados y que ha desarrollado un sistema de coordinación para mejorar el proceso de trabajo. "Queremos formar y trabajar con futbolistas, pero también acercarnos a los aficionados y al mismo tiempo educar personas", sostienen desde el club.

La presentación oficial de todos los equipos constituyó un ejemplo del intenso trabajo que se ha desarrollado a lo largo de todo el verano. También el compromiso adquirido por los jugadores, entrenadores, técnicos y directivos para conseguir los objetivos marcados.

El Tomiño se ha convertido en una de las entidades con más jugadores en la comarca. Su forma de trabajar es un aspecto que está muy bien valorado. Lo confirman también los resultados de sus formaciones en las primeras jornadas de la competición. Varios de ellos cuan los primeros lugares de sus respectivos grupos.

En el club tomiñés insisten en que van por el buen camino y no descartan todavía crecer un poco más. Tienen capacidad e infraestructura para seguir en esa línea. Sus objetivos deportivos son los de lograr que algún equipo pueda conseguir el ascenso de categoría, algo que no parece irreal. Cuentan con el aval de buenos jugadores.

Pero al margen de ello, el club presidido por José Copero también realiza otro tipo de actividades a lo largo de todo el año. Organiza torneos e incluso acciones solidarias. Es una buena forma de acercarse a la sociedad y de cumplir los compromisos que adquirió desde su fundación.

Pero el gran desafío es la formación de jugadores y también de inculcarles valores personales. Por ese motivo, en el club existe un régimen de comportamiento y también se valoran estos detalles. El departamento de coordinación es el encargado de elaborar informes sobre todas estas cuestiones.

Seguir fomentando el fútbol es otro de los lemas principales. El proyecto deportivo ha tenido éxito. El Tomiño ha conseguido construir dos equipos más con respecto a la temporada pasada. Una señal de que su trabajo, esfuerzo y dedicación posee calidad.

La entidad tomiñesa se ha marcado como uno de sus grandes objetivos el mantener esta línea de trabajo y compromiso, algo que le ha dado magníficos resultados a lo largo de los últimos años. También desean aumentar la calidad en el trabajo diario, algo que se confirma con la apuesta de disponer de entrenadores con experiencia y cualificados a nivel académico.

Todavía hay plazas libres para los equipos

  • Todavía hay plazas para poder inscribirse en los equipos de cantera del Tomiño. Así lo desvelan sus responsables, que buscan nuevos jugadores en la zona para seguir creciendo. No descartan nuevas incorporaciones, por lo que el número de futbolistas y de equipos en la competición todavía podía crecer un poco más. "En el Tomiño tenemos las puertas abiertas a todos los que quieran unirse y hacer deporte", dicen desde la entidad. Eso quedó demostrado durante el pasado verano. La campaña de captación de nuevos jugadores permitió la construcción de dos nuevos equipos de cantera.

Compartir el artículo

stats