Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paddle surf

El desafío de Marta Abruñedo

Después de varios años dedicada al remo y de lograr numerosos títulos, la deportista viguesa también triunfa en la modalidad de paddle surf

Marta Abruñedo, durante algunas fases de la regata en Holanda. FdV

Marta Abruñedo Salaberri cumplió la pasada semana con uno de sus grandes desafíos deportivos en la modalidad de paddle surf. Participó en la Eleven City Tour, una competición de cinco días de duración y con un recorrido total de 220 kilómetros que se disputó en Holanda. Terminó en la quinta posición y vivió una experiencia "impresionante, muy dura y exigente". Luchó por la victoria en algunas etapas, pero una lesión en un brazo fue determinante para que no lograra un mejor resultado. Ahora se recupera, pero sin perder la sonrisa ni tampoco sus ganas de comenzar una nueva temporada.

A sus 35 años acumula un gran experiencia deportiva. En las especialidades de remo olímpico, trainerillas y bateles logró brillantes resultados, como varios títulos nacionales y también numerosas medallas. Por lo tanto, su relación con el mundo náutico no es nueva.

Hace dos años se apuntó a la modalidad de paddel surf y le gustó. Una de sus primeras competiciones fue un campeonato de España, una prueba en la que pudo comprobar que la experiencia es un grado. Poco a poco mejoró, sobre todo gracias al entrenamiento, y fue consiguiendo objetivos. Se impuso en varias carreras en Portugal y también en España. En el siguiente campeonato nacional ya logró un meritorio quinto lugar.

Su progresión deportiva y su entusiasmo fueron en aumento. Decidió dar un paso más. Participó en la Travesía Transoceánica en las Islas Azores, una de las más exigentes del mundo en esta modalidad. Son 21 millas entre las islas de San Jorge y Apico. Fue la ganadora en su categoría.

Marta Abruñedo destaca que "esta modalidad me atrae mucho y es más compleja de lo que parece. Exige un gran entrenamiento y también fortaleza física". Insiste en que "ganar nunca es sencillo. Hay pruebas de distintas distancias y eso también es positivo. Cada uno debe adaptarse a sus características".

Su segunda temporada ha sido la confirmación de que puede lograr cosas importantes. En Holanda vivió una experiencia única. "Nunca había estado en una regata tan larga y de tantos días. Fue increíble. Me encontré bien, pero una lesión en un brazo me hizo quedar lejos de las primeras", señaló. Un regata en Hawai es otro de sus retos.

El apoyo de un club y sus patrocinadores

  • Marta Abruñedo se entrena de forma intensa y cuenta con un amplio equipo de colaboradores que le permiten realizar esta actividad. Onda Wetsuits, Wara, CTGA Desarrollo y Gestión Documental son sus patrocinadores. La deportista señala que "solo puedo darles las gracias por estar detrás apoyando este proyecto. Acudir a las pruebas y comprar el material es un gran inversión. Ellos están cerca de mi y eso es muy positivo".

Compartir el artículo

stats