Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Castrelos 2030, un club simbólico

Fue fundado hace seis temporadas por iniciativa de un grupo de personas que se reunía en el parque vigués a las ocho y media de la tarde

Hace seis años que un grupo de personas se juntaba en el parque de Castrelos para hacer atletismo. Todos a la misma hora. A las ocho y media de la tarde. Fue así como nació Castrelos 2030, un club formado ya por 75 personas y que todavía puede acoger muchas más. Se fundó en un lugar emblemático para los vigueses y también para los amantes de esta modalidad deportiva. Sus logros, en todo este tiempo, han sido muchos.

José Vidal, el entrenador y uno de los principales impulsores de la iniciativa, destaca que "nuestra filosofía es participar en las competiciones y divertirnos, además de hacer deporte. Pero cuando te colocas un dorsal es para ganar. También existe ese espíritu".

Adulso y jóvenes forman parte de la estructura del equipo // E.A.

En este grupo de amigos, que suelen reunirse de forma habitual en el mismo lugar y a la misma hora, figuran veteranos, sénior y también algún joven atleta. La idea es seguir mantener vivo el atletismo y sus fundamentos. El técnico señala que "se fueron añadiendo personas. Había algunas que nunca antes había preparado una carrera y ni siquiera se entrenaban. Con el paso del tiempo lograron competir a un nivel medio. Pero sin presiones. Poco a poco"

Las actividades del club se dedican a participar en numerosas pruebas populares, pero también tienen una sección dedicada al maratón. San Sebastián, Sevilla o Barcelona son algunas de las ciudades que han visitado. En algunos casos con magníficos resultados.

Los componentes del club se entrenan todos los días en Castrelos // E.A.

Javier Vidal explica que "nos dedicamos a las carreras de fondo, que son las que más nos gustan a todos. Las preparamos y cada uno se entrena cuando pueda o quiera. Cada persona tiene sus ocupaciones laborales y se adapta sus horarios".

El Castrelos 2030 también fomenta el buen ambiente con otros clubes. Forma parte de su filosofía. En ese sentido, el entrenador desvela que "para nosotros es muy importante el divertirnos con el atletismo. Por eso, nuestro calendario de actividades es muy amplio. Vamos a todas las carreras que podemos y nos relacionamos con los participantes".

Un desafío de 24 horas

  • El desafío 24 horas corriendo, que se celebró en Castrelos, fue una de las grandes apuestas del club vigués. Javier Vidal, que también participó y ejerció de organizador, explica que "era un reto, algo que tenía pensado hace mucho tiempo y que gracias a muchas personas se pudo realizar. Fue duro". Cumplió la segunda edición y aumentó el número de participantes. Un nuevo registro histórico para una singular prueba de resistencia. El club participó con varios equipos, el Hotel Tres Luces, el Clínica Dental Rosa Viña, el Contevigo y la Cafetería Lago Azul.

Compartir el artículo

stats