Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL AMERICANO

Los rockeros del fútbol

El Vigo Guardians participa en la Liga Gallega por primera vez desde su fundación e intenta incorporar jugadores a su equipo

Los componentes del Vigo Guardians. // E. A.

Desde que se fundó en 2010, el Vigo Guardians ha dado pasos pausados para consolidar su proyecto deportivo. Comenzó su andadura en en la modalidad de ´flag´, es decir, fútbol americano sin contacto. Pero después de proclamarse campeón gallego decidió dar un nuevo impulso y en la actual temporada ya participa en la Liga Gallega.

Pablo Álvarez, su presidente y uno de sus principales impulsores. resalta que "nos reunimos un grupo de amigos y decidimos realizar esta apuesta. Nos hemos encontrado con muchas dificultades, pero poco a poco vamos logrando nuestros objetivos".

Tuvieron varios lugaqres para poder entrenarse. A Riouxa, Las Brujas hasta que encontraron en el campo de As Plantas, en la carretera de la Universidad, su lugar para reunirse y trabajar de forma intensa.

Lo requería su participación en la Liga Gallega, donde compiten formaciones de toda la comunidad. "Es una competición exigente y eso se nota. Nosotros somos los novatos, pero tenemos una gran ilusión y ganas de progresar. Consoldiarnos es ahora mismo nuetra gran prioridad", afirma el presidente.

Partido ante en Coruña Towers. // E. A.

El Vigo Guardiáns también busca jugadores para su plantilla. El club es consciente de que promocionar el fútbol americano es complidado. Pedro Álvarez señala que "se debe conocer por dentro. No es tan violento como algunos queiren ver. Tiene sus dificultades, como en otras modalidades deportivas".

Competir en la liga autonómica también es un desafío para un grupo que invierte dinero en el mismo. Quedar en la mejor posición es en la actualidad su principal prioridad, lo mismo que dar a conocer el fútbol americano en la comarca viguesa.

Dolorosa derrota ante el Coruña Towers en Fragoselo

Compartir el artículo

stats