Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baiona apuesta por la base

Baloncesto, tenis, fútbol sala, multideporte, pádel y cardiokits conforman el proyecto deportivo escolar para la actual temporada

Escuela de tenis. FdV

Baiona vuelve a apostar por la base y los centros educativos en su oferta deportiva. Desde el pasado mes de octubre se desarrollan una serie de actividades en las que ya toman parte más de 300 escolares y veinte colegios de Baiona, Nigrán, Gondomar, Oia y también de Vigo, que se ha incorporado a la iniciativa.

El plan diseñado por el Ayuntamiento de Baiona y que tiene en Javier López a uno de sus grandes impulsores, incluye el fútbol sala, baloncesto, tenis, pádel, multideporte y también cadiokis. Esta última especialidad es una novedad con respecto a las temporadas anteriores. En la misma están aspectos deportivos, pero también se le da una gran importancia a los hábitos saludables.

Javier López explica que "para nosotros es muy importante la formación y adquirir hábitos deportivos. Claro que los resultados de los eventos son importantes, pero también el trabajo constante a lo largo de todo el curso escolar. Estamos satisfechos en cuenta al número de jóvenes que se han inscrito".

Al proyecto deportivo se han apuntado veinte colegios, lo que supone un nuevo registro histórico desde que se puso en marcha esta forma de trabajar. En Baiona, el Covaterreña, Sabarís, Belesar y Bahiña no se han quedado fuera y vuelve a apostar por este modelo.

Javier López, el técnico de deportes del Ayuntamiento de Baiona, recalca que "el objetivo principal es que puedan aprender cosas. Además, es vital que se inicien en un deporte para así disponer de una base. Nos gustarían que fueran muchos más lo inscritos".

La oferta está dirigida a jóvenes entre los cuatro y los catorce años y los precios son muy económicos. Para el técnico municipal uno de los principales atractivos se encuentra en la actual temporada en el cadiokits: "Es una opción que busca fomentar una vida saludable y evitar la obesidad en los jóvenes. Queremos continuar por la filosofía que se ha marcado la Xunta de Galicia en ese sentido".

Pero al margen de las clases y los entrenamientos, el programa escolar también organiza multitud de competiciones y reuniones con los deportistas. Es unaforma de incentivar a los jóvenes. Todas tienen un valor simbólico, pero son muy beneficiosas para su desarrollo.

Carrera atlética en Ladeira

  • La playa de Ladeira será el escenario donde el domingo se celebre el Cross Escolar Val Miñor. Es una competición destinada a jóvenes de todas las edades que comenzará a las 10.45 horas y que terminará sobre la una del mediodía. Ya se han inscrito 600 participantes, una de las mayores cifras de los últimos años. El Cross Escolar Val Miñor también está abierto a la participación de atletas de equipos que tienen licencia federativa.

Compartir el artículo

stats