Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SQUASH

El poder del Vigo Squash

El club vigués logra buenos resultados en la Copa de España que organizó con cien participantes

Jugadores del Vigo Squash que participaron en el torneo.

La Copa de España de squash demostró una vez la capacidad de organización y también el poder deportivo del Vigo Squash, el club más importante de Galicia. Cío Garcia, Marta Domíngue y Sofía Rodríguez fueron los que estuvieron más cerca de lograr el título. Se clasificaron entre los tres primeros en sus respectivas categorías.

Fueron dos jornadas intensas. El número de inscritos en la segunda competición más importante de la temporada superó los cien deportistas. El Vigo Squash presentó a la cita 18 y fue el conjunto que más aportó. A lo largo de casi dos días se jugaron 200 encuentros en las pistas existentes debajo de la grada de río en Balaídos.

En la categoría sub-15, Cío García volvió a demostrar que es uno de los mejores de España. Logró el segundo puesto en la clasificación. No pudo en la final con su adversario. Sus buenas condiciones para el squash quedaron de nuevo puestas de manifiesto.

Marta Domínguez, en sub-15 femenino, fue otra de las componentes del equipo vigués que realizó una magnífico torneo. Acabó en la tercera posición y dio muestras de su talento y calidad. Mantuvo una gran regularidad a lo largo de toda la competición.

Por su parte, Sofía Rodríguez, en sub-11, alcanzó un meritorio cuarto lugar final. No entraba dentro del grupo de las favoritas, pero fue superando rondas hasta alcanzar uno de sus grandes objetivos.

Adán López, el director deportivo del Vigo Squash, señaló que "el rendimiento de todos los componentes del club ha sido extraordinario. Sólo nos faltó alguna victoria, pero estamos satisfechos. ". La entidad viguesa es una de las mejores de Galicia, tal como ha quedado demostrado a lo largo de los últimos años. Su intensa promoción del squash le ha permitido alcanzar la cifra de ochenta deportistas. La mitad de ellos están federados y acuden de manera regular a las competiciones autonómicas. Alrededor de veinte también ya tienen experiencia internacional.

La Copa Ibérica, próximo desafío

  • La actividad no se detiene. Dentro de dos semanas, las pistas de Balaídos serán el escenario donde se dispute la Copa Ibérica, una competición en la que participarán alrededor de 120 deportistas gallegos y portugueses. Serán otros dos días intensos. Mientras tanto, se mantienen los horarios de los entrenamientos y el trabajo constante. El club también busca incorporar nuevos jugadores.

Compartir el artículo

stats