Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BÁDMINTON

Los grandes desafíos del Rachaplumas

El club vigués aumentará la presencia de sus deportistas a nivel nacional

El Club Bádminton Rachaplumas inicia su séptima temporada con el objetivo principal de consolidarse en el panorama naciona. La presente campaña se presenta cargada de grandes retos.

A nivel nacional el club vigués quiere dar un salto más de calidad tras lograr en los dos últimos años en título nacional en la categoría sub-11 con Gabriel Fernández y Omar Vila en Vegadeo (Asturias) y en el 2014 con Jacobo Fernández en Jaén. Para el 2015 el objetivo se centra en el Campeonato de España sub-13 que se celebrará en junio en Oviedo con las apuestas de Gabriel, Omar, Jacobo Fernández y Javier Alava. Estos jugadores van a participar en la diferentes pruebas del circuito nacional. También Ana Belén Salgueiro y Uxía Fernández competirán en el resto de España.

El Rachaplumas es el fundado del programa Se Busca Campeón desde 2008. Consolidado como uno de los referentes en esta modaliad deportiva en Galicia, son siete los jugadores que actualmente forman parte del mismo. Tres de ellos se encuentran en el Centro de Tecnificación de Pontevedra.

Los componentes del ya emblemático Club Rachaplumas. // FdV

A nivel autonómico, el Rachaplumas intentará lograr el título de campeón en varias categorías y para ello dispone de veinte jugadores. También tiene el desafío de mantener el primer equipo en la élite gallega. La temporada pasada conquistó fue campeón en la segunda división y el correspondiente ascenso.

En la actual temporada el club cuenta con más de 100 niños en las escuelas repartidas entre la Pista Vermella de Ás Travesas los lunes y miércoles de 17.00 a 19:00 horas, el pabellón de la ETEA, los martes y jueves de 18.00 a 20:00 horas, el Colegio Don Bosco, los lunes y miércoles de 12:30 a 13:30, y el pabellón del CIFP Manuel Antonio, los viernes de 18:00 a 20.00 horas. A ellos hay que sumar más de 50 jugadores federados fuera de las escuelas. Se aceptan nuevas incorporaciones.

Además, el Rachaplumas organiza la competición escolar y la promoción en los colegios con diferentes campañas junto al Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia. La campaña pasada más de 3.000 jóvenes y 50 colegios del entorno de Vigo, conocieron el bádminton. Es una iniciativa pionera y que se ha consolidado.

Una gran apuesta provincial

  • El Rachaplumas también dinamizar el bádminton en la comarca de Vigo. El objetivo es consolidar el Circuito Babolat Deportes Carlos Miguel Diputación de Pontevedra que se puso en marcha la pada temporada. En esa primera edición participaron 200 jugadores y más de veinte entidades deportivas. Para la actual se pretende llegar a los 500 participantes. Las pruebas se van a celebrar en Vigo, Ponteareas, Salceda de Caselas y Pontevedra.

Compartir el artículo

stats