Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Náutico de Cobres se relanza

El club, con más de treinta años de historia,fue uno de los mejores en las ligas gallegas l Ya tiene más de setenta deportistas

El Náutico de Cobres se relanza

El Club Náutico de Cobres tiene en el piragüismo una de sus principales actividades. Una entidad que apuesta por la cantera y que tiene también en los veteranos una gran presencia. Después de más de treinta años dedicado a esta modalidad deportiva, el club ha conseguido a lo largo de 2014 sus mejores resultados en las diversas competiciones que organiza la Federación Gallega de Piragüismo.

La Liga de Ríos y Travesías, su primera participación en la Liga de Kayak de Mar y también en la de pista y promoción, fueron algunos de los objetivos que se marcaron como prioriotarios. El Club Náutico de Cobres siempre estuvo entre los veinte primeros en las casi todas las clasificaciones, lo que supone colocarse entre los mejores. En la mayor parte de las ligas compitieron una cifra superior a los 40 clubes.

Las ligas provinciales de alevines y bejamines constityó un estímulo especial. Además de conseguir también estar entre los primeros, los más jóvenes del equipo tuvieron al ocasión de competir. Al mismo tiempo, el Club Náutico de Cobres promocionó esta modalidad deportiva.

Celso Martínez es su presidente. Recalca que "nos dedicamos al piragüismo por muchos motivos. Fomentar la cantera es una de nuestras prioridades". El dirigente también es palista y se proclamó campeón de España de veteranos en la regata disputada en Pontevedra. Además, logró estar entre los primeros en otras competiciones. El club cuenta con 70 deportistas y realiza siete sesiones de entrenamiento a la semana.

Compartir el artículo

stats