Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TAEKWONDO

Técnica perfecta

Los deportistas vigueses logran magníficos resultados en el Campeonato de España y confirman a Galicia como una potencia

Samuel Meilán. // FdV

El Campeonato de España de técnica volvió a poner de manifiesto la enorme calidad de los deportistas vigueses en distintas modalidades. Varios de ellos estarán presentes en el Campeonato del Mundo que se disputará en los últimos días del presente mes en Méjico. Otros todavía tendrán que esperar que les confirmen su participación. No obstante, el balance es positivo.

Lucía Penín y Gabriel Tembras lograron la medalla de oro en la modalidad de técnica por parejas. Ambos pertenecen al Gimnasio Kiap y poseen una amplia experiencia en diversas competiciones.

Paula Chinchilla fue segunda en free style individual femenino. Se quedó muy cerca de la medalla de oro, pero transmitió buenas sensaciones. Además, demostró que se encuentra en un buen momento de forma.

Lucía Penín también compitió junto a Manuel Viso en la modalidad de poarejas de free style. Su tercer puesto también supone un gran éxito. Todos ellos pertenecen al Kiap de Vigo.

El Gimnasio Tao también tuvo una amplia representación de deportistas en el Campeonato de España. Samuel Meilán, Alejandro Losada, Andrea Vilas, Lía Araújo y Manuel Rodríguez conquistaron la medalla de oro por equipos en free style. Recogieron el premio a su gran trabajo a lo largo de la temporada y también al esfuerzo que realizaron diariamente en los entrenamientos.

Andrea Vilas también logró el título nacional en la categoría cadete, mientras Anxo Costas fue tercera en la categoría masculina. A ellos se debe añadir la plata conquistada por Beatriz Queiro en máster femenino.

Después de estos resultados, ya son siete los componentes del equipo nacional que competirá en el Campeonato del Mundo. Queda por saber si Lucía Penín, Samuel Meilán, Alejandro Losada, Alejandro Losada, Andrea Vilas, Lía Araújo, Manuel Rodríguez y Beatriz Queiro también tienen su plaza. La decisión final de la Federación Española de Taekwondo se conocerá en los próximos días

Franciso Israel Tilve, vicepresidente de la Federación Gallega de Taekwondo, destacó que "los resultados han sido muy buenos. Todos se han esforzado al máximo. Es cierto que algunos no tuvieron suerte, pero en el deporte suceden estas cosas".

El dirigente destacó que es "muy importante el poder competir en un Campeonato del Mundo. Los jóvenes va a adquirir una gran experiencia y eso siempre es positivo. Nos gustaría llevar a más, pero tampoco nos quejamos".

Francisco Israel Tilve añadió que "en Vigo, y también en Galicia, se está trabajando de forma intensa en el taekwondo. Los resultados logrados en el Campeonato de España no son casualidad. Hay mucho esfuerzo que no se ve en el día a día de los entrenamientos".

El vicepresidente de la federación gallega añadió que "la cantera funciona. Tenemos plena confianza en que aumente el número de deportistas en el futuro".

Precisamente fomentar la cantera es uno de los grandes desafíos para el futuro. Vigo y su área de influencia cuenta con una gran cantidad de jóvenes deportistas. Muchos de ellos ya han demostrado que pueden ganar competiciones a nivel nacional. Pero crecer en cuanto al número de practicantes es otro objetivo que se han marcado los dirigentes como prioritario.

Compartir el artículo

stats