Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Galicia Guitar Trio: el nuevo proyecto musical de Lorenzo Boo, Rubén de Lis y Diego Besada

La dispar trayectoria de los tres músicos ha dado como resultado una fusión de jazz manouche, flamenco fussion y folk music que se atreve hasta con el himno gallego

Lorenzo Boo, Rubén de Lis y Diego Besada, integrantes de Galicia Guitar Trio.

Con una dilatada trayectoria musical a sus espaldas, Diego Besada, Lorenzo Boo y Rubén de Lis se han embarcado en un nuevo proyecto a seis manos al que han bautizado como Galicia Guitar Trio. "Nos conocemos desde hace muchos años, sobre todo Lorenzo y yo, ya que coincidimos en varios grupos tocando flamento y blues, y ahora retomamos este proyecto que tenía en mente desde hace tiempo: un trío muy versátil, ya que cada uno tenemos estilos diferentes con timbres y sonoridades distintas, pero en el que compartimos un mismo espíritu musical", explica Rubén de Lis.

Esta sincronía ha dado como resultado una fusión de jazz manouche, flamenco fussion y folk music bañada en una coctelera de ritmos que incluye ingredientes como el rock, el funky, el soul, el blues, la bossa nova e incluso la música clásica o la música tradicional gallega. "Nuestro repertorio va desde el "Stairway to heaven" de Led Zeppelin hasta el "Rondo alla turca" de Mozart, pasando por lo más actual de artistas como Ed Sheeran o Camila Cabello, clásicos de la guitarra como Paco de Lucía o Eric Clapton y grandes hits de la música popular gallega como "Lela", "Negra sombra" o el propio himno, para el cual ya estamos trabajando en un arreglo muy personal y dinámico", adelanta De Lis.

En los ensayos que han compartido hasta el momento, la conexión entre los tres ha sido muy buena, algo que están seguros de conseguir también cuando empiecen a subir a los escenarios. "Queremos sorprender al público con un estilo fresco, sin etiquetas ni prejuicios a la hora de tocar una canción clásica a ritmo de funky o un rock a compás de 3/4 estilo vals. Puede parecer una propuesta un poco osada, pero tratamos la música con mucho respecto, cariño e humildad y queremos que abarque a todas las edades y todo tipo de público", apunta el guitarrista.

El trío tiene previsto grabar un primer disco en el que incluirán temas propios, pero antes se embarcarán este verano en una gira por toda Galicia y el norte de Portugal. "Teatros, plazas, auditorios... No hay lugar donde no se pueda llevar el Galicia Guitar Trio; nuestra capacidad de adaptación es muy grande gracias a la experiencia de todos, por eso donde nos soliciten, allí estaremos, dándolo todo para el disfrute de los oyentes", asegura De Lis.

Compartir el artículo

stats