Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lavadores celebra la III Festa do Porco ao Espeto este fin de semana

Un homenaje a los socios y el certamen de corales son los actos que tendrán lugar el 17 de mayo con motivo del Día das Letras Galegas

La Asociación Veciñal de Lavadores celebra el 5 y 6 de mayo la III Festa do Porco ao Espeto. Puestos de rosquillas, churros y una pulpeira se instalarán en la sede de la entidad, en cuya terraza se asará el cerdo.

Para degustarlo, se habilitará una carpa aunque también habrá la opción de comer al aire libre. Además, los más pequeños de la casa podrán disfrutar con las atracciones infantiles que se ubicarán en el parking de la asociación, ya el 4 de mayo, y con los juegos, karaokes y talleres pintacaras programados.

La fiesta estará amenizada con actuaciones musicales en directo. El viernes, a las 20.00 horas, actuará el grupo Normura de Cangas, mientras que el sábado y el domingo, lo harán los Gaiteiros de Pardavila y Meigallos, y Argonat Band y el Dúo Alegría, respectivamente.

Por otra parte, y como ya es tradicional, la asociación celebrará el 17 de mayo el Día das Letras Galegas con un homenaje a cuatro socios de la entidad. ASí mismo, tendrá lugar el certamen de corales, en el que participarán Lembranzas Galegas y el coro Ondas da Ría, entre otras agrupaciones. El acto finalizará con la interpretación conjunta del himno gallego.

Campamento estival

La asociación vecinal recuerda que ya han abierto el periodo de inscripción para el campamento de verano que se desarrollará durante los meses de julio y agosto. Dirigido a niños de 3 a 14 años en horario de 9.00 a 14.30 horas, cuenta también con serivico de ´madrugadores´ y de ´tupper´. Actividades de ocio, deportivas y culturales conformarán el programa del campamento, cuyas inscripciones pueden realizarse en la secretaría de la asociación, de 17.30 a 19.30 horas, de lunes a viernes.

Paseo del Lagares

Entre las últimas actividades que ha organizado el colectivo, se puede destacar la reunión informativa del pasado 19 de abril, en la que se trató el tema del paseo del Lagares a su paso por Lavadores. En dicho encuentro, la concejala de Urbanismo, Mª José Caride, y técnicos del Concello explicaron a los presentes el recorrido y características del paseo, quedando abierta toda la información a los afectados y la posibilidad de acuerdos puntuales con el Concello a las expropiaciones que se deban realizar. Como consecuencia de ello, a partir del 8 de Mayo quedarán expuestos al público en la asociación los planos correspondientes para su consulta, así como las hojas de alegaciones para aquellos vecinos que deseen efectuar observaciones o reclamaciones.

La entidad también cerró el plazo de inscripción para el viaje a Cíes, tras cubrir las 190 plazas ofertadas. La travesía tendrá lugar el 28 de junio, y los participantes saldrán de la Estación Marítima a las 9.30 horas y regresarán a las 19.30 horas.

Compartir el artículo

stats