Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vikingos vigueses en Irlanda

Siete artistas de Troula, entre malabaristas, zancudos "tragafuegos" y percusionistas, conquistan Dublín y Waterford con su espectáculo

Los" vikingos vigueses" ante la legendaria estatua de Molly Malone en Dublín.

Su impactante intervención en el Desembarco Vikingo de Catoira les ha abierto las puertas a Europa. Tras haber actuado el año pasado en la localidad británica de York, la Destination Viking Association, una entidad que integra a varios municipios europeos con pasado vikingo, ha vuelto a contar con la compañía viguesa Troula para formar parte de su espectáculo itinerante, esta vez en Irlanda.

Siete artistas de Troula Animación, dos malabaristas, dos zancudos tragafuegos y tres percusionistas, formaron parte del "desembarco vikingo vigués" en Irlanda y Waterford, entre el 29 y el 2 de abril. En ambos destinos realizaron pasacalles, talleres de percusión y una actuación que abre y cierra el espectáculo teatral de temática vikinga que los promotores de la asociación pasean por toda Europa.

Los vigueses son los únicos españoles que participan en estos eventos, donde llaman la atención por su caracterización, la percusión, el espectáculo de fuego y su interacción con el público.

"Al principio nos dada miedo la reacción que podría tener el público cuando en el espectáculo de calle nos metemos con la gente, porque ellos no están acostumbrados a esto y en principio pensábamos que iban a ser más fríos, pero nos sorprendió su respuesta: se emocionaban y estaban dispuestos a participar con nosotros;_respondieron mejor que aquí", comenta Sergio Álvarez, uno de los integrantes de Troula.

De la experiencia en Dublín destaca la entrada en la especie de anfiteatro en la parte trasera del Ayuntamiento donde dieron la entrada y pusieron el broche de oro a la representación final vikinga, en dos sesiones. "Entramos por un pasillo central a ritmo de Semana Santa ante unas quinientas personas que esperaban calladas". El sonido de los tambores, los malabarismos con fuego y su propia representación en el escenario, increpando al público, calentó la noche dublinesa. En Waterford repitieron con éxito y consiguieron crearse un grupo fans, de adolescentes que participaron entusiasmados en sus talleres de percusión".

Para este viaje, Troula ha contado con el apoyo de la Diputación Turismo Rías Baixas, llevando el destino turístico en su programa y en los folletos que se encargaron de dejar en cada museo y lugar por donde pasaron.

Una vez en Vigo, una propuesta en la bandeja de entrada del correo: actuar en las próximas citas del circuito: Estocolmo (30 agosto), Oslo (15 septiembre) e Islas Shetland (24 de noviembre).

Compartir el artículo

stats