Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La viguesa Jazmín Abuin se estrena en su ciudad con la comedia "Polvorones"

Jazmín Abuin actuará por primera vez en Vigo después de 13 años de carrera.

Después de trece años trabajando en Madrid como actriz de teatro, cine y televisión, la viguesa Jazmín Abuin por fin pisará un escenario en su ciudad natal. Y lo hará como parte del elenco de la comedia "Polvorones", que coprotagoniza junto a Paqui Horcajo, Mariola Peña y Mónica Vic.

La obra, escrita y dirigida por Juan Carlos Mestre, será puesta en escena en el Teatro Afundación de Vigo el próximo 8 de abril. Llega a Galicia después de dos temporadas en el teatro Lara de Madrid, donde comenzarán la tercera el próximo junio.

La gira por Galicia incluye otras dos actuaciones, también en teatros de Afundación, de Pontevedra (7 de abril) y Santiago (6 de abril).

"Como viguesa, me hace especial ilusión actuar por fin en mi tierra, llevo 13 años trabajando en Madrid como actriz; he hecho muchos musicales, obras de teatro... con muchos de los montajes he ido de gira y nunca me ha cuadrado actuar en mi ciudad: Vigo. De hecho, casi nunca he actuado en Galicia. Para mí, ir con esta comedia en la que me siento orgullosa de trabajar tanto por el guión, como por la dirección, como, sobre todo, por mis compañeras, es muy emocionante. Siempre hablo de lo mucho que echo de menos Galicia y lo mucho que me gustaría trabajar ahí, y todo el mundo me pregunta cuando voy " ¿Y aquí para cuando?". Parece que ese momento ha llegado y espero de corazón que sea el primero de muchos", comenta Jazmín Abuin.

"Polvorones" una comedia sobre la amistad, sobre querer a los tuyos sin condiciones y a pesar de sus defectos. "Está protagonizada por cuatro mujeres, lo cual no abunda y debería empezar a abundar. Y sobre todo, se trata de aprender a reírnos de nosotros mismos, lo cual considero muy necesario y muy terapéutico", comenta la actriz viguesa, que ahora mismo compagina esta función con algunos rodajes: ha grabado un pequeño personaje en la película de Mediaset dirigida por Gracia Querejeta "Ola de crímenes" y hace un par de semanas estuvo rodando un personaje para la nueva temporada de "La que se avecina".

Compartir el artículo

stats