Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las nadadoras del Máster Traviesas consiguen un pleno en el campeonato gallego de fondo

Las tres únicas representantes del club obtuvieron medallas, dos de oro y una de plata, y un récord en 1.500

Alicia Caicoya, Ana Balado y Ángela Gómez.

El Club Natación Máster Traviesas ha conseguido un pleno de medallas en el Campeonato Gallego de Fondo Máster disputado el pasado 11 de marzo en el Complejo Deportivo Alvaro Pino Ponteareas. El temporal Félix y la alerta roja no impidieron a tres nadadoras del club asistir al evento y dejar el pabellón bien alto. Las únicas representantes del Máster Traviesas en la competición, que reunió a 120 nadadores de 19 clubes, lograron medallas (dos de oro y una de plata) y hasta un nuevo récord autonómico.

Alicia Caicoya de Urzáiz logró la medalla de oro en 800 libres, en la categoría de más 60 años; su compañera Angela Gómez Doval se hizo con la plata en la misma modalidad y categoría; y Ana Balado López fue medallista de oro en 1,500 libres, en la categoría de mayores de 55, obteniendo además un récord gallego con un tiempo de 25:10:56.

Tras proclamarse subcampeona, Ángela Gómez Doval manifiesta que "el temporal lo sentí en el coche volviendo para mi casa, en Lugo. La Nacional 540, en el tramo Lugo hasta A Barela está en ocasiones intransitable, hay que sortear los baches para no dejarse las ruedas en la calzada". Una prueba del entusiasmo y el empeño que pone esta nadadora también fuera de la piscina. "En cuanto a mi participación, tanto Alicia como yo en los 800 metros libres hemos hecho la mínima europea, así que podemos estar contentas", añade

La campeona en esta modalidad, Alicia Caicoya de Urzáiz, destaca que "el campeonato estuvo magníficamente organizado, hasta los cuenta-vueltas iban uniformados". Reconoce haber echado de menos al resto del equipo, pero, destaca que "as 3 fuimos una piña, cómplices como representantes de Traviesas Máster; ¡estaba orgullosa!"

La nueva recordwoman gallega, Ana Balado López, confiesa que disfruta nadando y compitiendo. "Esta ultima competición fue especial, genial, sobre todo viendo el resultado que hice. Vi que los parciales fueron clavados, y eso me sorprendió muchísimo. La verdad es que la disfrute y lo de tocar la campana por el récord siempre es un orgullo", manifiesta.

El Club Natación Máster Traviesas se fundó en Vigo en 1996. En la actualidad cuenta con más de 60 nadadores en activo con edades entre los 20 años y más de 75 años, que compiten en distintas pruebas a nivel autonómico, nacional e internacional. El conjunto vigués entrena semanalmente en las piscinas municipales de Traviesas y Teis bajo la dirección de Luis Leiro Alvarez.

Compartir el artículo

stats