Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Orquesta Vigo 430 actúa a beneficio de Aulas Abiertas

Su grupo de cámara ofrece un concierto el sábado 10 de marzo, a partir de las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal del Concello

Pilar Muñoz, directora de la ONG, con niños y jóvenes becadas. // Aulas Abiertas

El Auditorio Municipal del Concello alberga este sábado 10 de marzo, a partir de las 20.00 horas, un concierto benéfico del grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica Vigo 430.

La actuación está organizado por la Asociación Aulas Abiertas Comedores Escolares, que trabaja en Cajamarca (Perú) becando el comedor de aproximadamente 1.100 niños que viven en situación de pobreza extrema. "Becar el comedor mensual de un niño supone 10 euros", explica Pilar Muñoz, directora de la ONG, quien apunta que Aulas Abiertas atiende también una residencia de estudiantes en la que residen actualmente 16 jóvenes que cursan estudios superiores, y un taller de corte y confección que permite formarse para desempeñar un trabajo digno a mujeres sin posibilidades económicas.

También se ocupan de las necesidades médicas de los niños de las escuelas en las que trabajan. Por ello, en esta ocasión la totalidad de la recaudación será destinada a financiar el trasplante de córnea que necesita un niño de 12 años.

El precio de la entrada es de 5 euros y puede reservarse en el teléfono 667 982 306. Para mayor información o para hacerse socio del proyecto, pueden dirigirse al email aulasabiertas@hotmail.com.

Compartir el artículo

stats