Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cómo llevar una dieta saludable sin contar calorías ni pesar alimentos

" El centro médico nutricional Nutrendo organiza el día 26 un taller práctico sobre el "método del plato" de Harvard

La doctora Bertina Ferrández atiende a una paciente de Nutrendo. // J. Lores

Alimentarse de manera correcta sin tener que contar calorías ni pesar alimentos. Es el objetivo del "método del plato", creado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard y que este viernes 26, el centro médico nutricional Nutrendo (San Salvador, 2) explicará a todas aquellas personas que se acerquen a sus instalaciones a partir de las 17.00 horas.

El taller impartido por la doctora Bertina Ferrández, médico de familia, máster en nutrición y dietética y experta en coaching nutricional, será sobre todo práctico. Así, tras unos minutos de introducción sobre nutrición y grupos de alimentos, los asistentes serán instruidos sobre esta herramienta que permite crear comidas equilibradas de una forma rápida y sencilla. Para ello, se utiliza el plato de una forma visual repartiendo sobre él los diferentes tipos de alimentos: la mitad se llena con verduras, un cuarto con proteínas y el cuarto restante con carbohidratos complejos (tubérculos, legumbres, cereales integrales).

"Dispondremos de alimentos para que los participantes puedan confeccionar ellos mismos su plato saludable. De esta forma, saldrán del taller con una idea real y práctica de cómo alimentarse adecuadamente", afirma la doctora Ferrández.

En su clínica aplica el método Nutrendo, basado en tres principios: una dieta mediterránea personalizada; ejercicio físico adaptado a cada persona; y coachin nutricional.

Además, para acompañar a las dietas hipocalóricas cuentan con una herramienta dirigida al control del hambre. Se trata de la neuroestimulación metamérica, un innovador tratamiento que consiste en la estimulación mediante la aplicación de una pequeña corriente eléctrica a través de una fina aguja de acupuntura insertada en la piel del abdomen.

El procedimiento, indoloro y sin efectos secundarios, se lleva a cabo en sesiones de 30 minutos en las que se consigue que el estómago se cree la falsa sensación de que está lleno. "Con el paso de las sesiones, se consigue que la persona, comiendo menos cantidad, esté saciada antes", apunta la directora de la clínica, la única en Galicia que ofrece esta técnica.

[Se aconseja a los interesados en acudir al taller que llamen con antelación al 986 41 47 45, ya que el espacio es limitado].

Compartir el artículo

stats