Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El director del Igape hace balance del programa Reforma 17 durante su visita a GarciVenta

" La empresa viguesa es una de las compañías adheridas a la iniciativa, que ya ha facilitado reformas en más de 11.000 hogares

El director del Igape, Juan Cividanes (derecha), durante su visita a GarciVenta.

El director del Igape, Juan Cividanes, destacó que la Xunta apoyó por ahora obras de mejora en cocinas y baños de más de 4000 hogares gallegos, al amparo del programa Reforma 17, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Materiales de Construcción (ASEMACO) y de los 427 establecimientos adheridos al programa, un 10% más que en la pasada edición.

Durante la visita que Cividanes realizó el 2 de enero a la empresa viguesa GarciVenta, entidad colaboradora del programa, apuntó que la Consellería de Economía, Empleo e Industria facilitó así, a través del Reforma 17, una facturación de alrededor de 14 millones de euros en los establecimientos de materiales de construcción.

Al final de la presente edición, ya cerrada a efectos de presentación de solicitudes, se apoyan reformas en más de 4000 hogares, con una movilización estimada de más de 28 millones de euros.

El programa Reforma se desarrolla por tercer año consecutivo y ya ha facilitado reformas en más de 11.000 hogares mediante la movilización próxima a los 80 millones de euros, sumando la facturación por ventas de mobiliario para cocinas y baños y las correspondientes obras de modernización.

El director del Igape subrayó que el objetivo de la iniciativa, que contempla rebajas de hasta el 40% en los costes de productos y mobiliario de cocinas y baños, busca estimular la demanda y el empleo entre las pequeñas empresas y los autónomos que trabajan en este ámbito.

Compartir el artículo

stats