Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte contemporáneo con firma gallega

Algunas de las obras que integran la exposición "13=miscelánea". // Marta G. Brea

En Soho (Praza de Compostela, 8) no son supersticiosos. Al contrario: la galería ha apostado por darle una vuelta de tuerca a su habitual colectiva de Navidad y presentar, bajo el título "13=miscelánea", las obras de trece artistas contemporáneos gallegos: Camilo Seira, Gonzalo Sellés, Iria Vázquez, Juan Coruxo, Óscar Cabana, Marcos Puhinger, Marta Iglesias, Miguel Couto, Paula Mariño, Ruth Lodeiro, Sonia García, Yayo Quesada y Amelia Palacios. Todos son artistas que trabajan con la galería, incluidas las dos últimas 'incorporaciones', Yayo y Amelia, cuya obra protagonizará las siguientes exposiciones de Soho.

La muestra, que se clausura este sábado, es una verdadera miscelánea artística, ya que en ella se pueden contemplar obras de distintas disciplinas: desde la pintura al óleo, el acrílico o la obra gráfica hasta la fotografía y la escultura, con piezas tanto en acero como en bronce, cerámica, piedra y madera.

"Quisimos trascender la idea de exposición colectiva e intentar reunir el mayor número de expresiones artísticas posibles", explican los responsables de la galería.

Compartir el artículo

stats