Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VIGO 4 COSTADOS

El espíritu solidario de la Navidad

Entidades sin ánimo de lucro organizan estos días rastrillos y puestos de venta para recaudar fondos y dar visibilidad a sus proyectos

Rastrillo de Humi. // Cristina Graña

La solidaridad se transforma estos días en mercadillo navideño. Numerosas entidades sin ánimo de lucro y ONG aprovechan la cercanía de las celebraciones navideñas para instalar espacios de venta de diferentes artículos con el objetivo de recaudar fondos y dar visibilidad a sus proyectos. El rastrillo de Humi, la campaña "De Boa Man" y el mercadillo por la esclerosis múltiple son tres de los que se desarrollan estos días en la ciudad olívica.

Durante todo el mes de diciembre y en horario de 10:30 a 14 y de 17 a 22 horas, el 16º rastrillo navideño de Humi está instalado en un local de la primera planta del centro comercial A Laxe, junto a la tienda Sephora. Artesanía típica zambiana, citenges (telas multicolores muy vistosas), cuadros pintados a mano, tallas en madera, ropa, bisutería, libros y otros artículos conforman la oferta de esta ONG, cuyo objetivo con este mercadillo es recaudar fondos para la construcción de pozos de agua potable en cada uno de los 40 poblados que dependen de la misión católica Mishikishi, en Zambia.

Por otra parte, la campaña de "Boa Man" inaugura hoy a las 13 horas su edición de navidad para la exposición y venta de productos artesanales elaborados por personas con diversidad funcional. El mercadillo, que este año se instala a la entrada principal del Museo de Arte Contemporáneo, MARCO, abrirá hasta el viernes en horario ininterrumpido de 10 a 22 horas.

La iniciativa, promovida por la Concellería de Bienestar Social en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Príncipe, reúne el trabajo artesanal y creativo realizado en talleres de diez entidades sociales de la ciudad olívica: ASPANAEX (Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual), Alento 8 (Asociación de Daño Cerebral), Fundación Menela (atención especializada a personas con trastorno del espectro del autismo), COGAMI (Confederación Gallega de Personas con discapacidad), Xaruma (asociación de salud mental y participación social), DOA (asociación de salud mental), CHUVI (área de rehabilitación del Rebullón), San Rafael (centro de atención a personas con discapacidad intelectual), ASPAVI (Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de Vigo) y ASEM (Asociación Gallega contra las Enfermedades Neuromusculares).

De Boa Man facilita un espacio de encuentro que da visibilidad y pone en valor las capacidades de las personas con diversidad funcional, quienes con los apoyos necesarios pueden desarrollar un trabajo de calidad. Al mismo tiempo la campaña pretende involucrar al tejido social en la inclusión de personas con diversidad y ofrecer un comercio alternativo de calidad en estas fechas.

En el barrio de Bouzas, la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple, AVEMPO, inaugura el jueves 14 a las 18 horas la sexta edición de su mercadillo solidario en su sede, un bajo ubicado en el número 41 de la calle Camilo Veiga. El público poda adquirir diferentes tipos de productos y artículos de artesanía, segunda mano, juguetes, ropa vintage, complementos, decoración y libros. Estará abierto del 15 al 18 de diciembre en horario de 10 a 22 horas.

Vida Digna pide voluntarios para la recogida de juguetes

  • La Asociación Vida Digna pide voluntarios para su campaña de recogida de juguetes destinados a familias necesitadas de la ciudad que realiza en el centro comercial Toys R´us de la calle Coruña. "Necesitamos manos que nos ayuden a seleccionar, acondicionar y almacenar los juguetes que allí se recogen y los que recogemos también en varios colegios y asociaciones de la ciudad", comunican desde la asociación.En la pasada edición de la campaña fueron 520 niños los que pudieron llevarse cuatro o cinco juguetes cada uno, a parte de los que la asociación pudo facilitar a otras entidades.

Compartir el artículo

stats