Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aulas Abiertas, casi dos décadas de solidaridad con Perú

Los socios y amigos de la ONG se reúnen este viernes a las 20.00 horas en el colegio Amor de Dios

Siete de las niñas que se benefician de las becas de comedor de Aulas Abiertas.

El colegio Amor de Dios alberga este viernes, a las 20.00 horas, una reunión de los socios y amigos de la ONG Aulas Abiertas, que tendrán la oportunidad de conocer los proyectos que se han llevado a cabo a lo largo de este año y posteriormente compartir una merienda.

Aulas Abiertas ( www.aulasabiertas.org) inició su andadura en el año 2000. Desde entonces, becan el comedor escolar de niños que viven en situación de pobreza extrema en la región peruana de Cajamarca, donde actualmente atienden a 1.100 escolares gracias a las aportaciones de sus socios -que abonan diez euros mensuales- y colaboradores.

La mayoría de sus comedores se encuentran a alturas comprendidas entre los 3.000 y 4.000m y los pequeños han de caminar cada día entre una y dos horas y medias para llegar a la escuela y otro tanto de vuelta a casa. "Contar con el comedor escolar les permite tener una alimentación equilibrada y, además, contribuye al aumento de la escolarización, ya que muchos niños se incorporan a la escuela porque pueden tener cada día un plato de comida que no tendrían de otro modo", afirma Pilar Muñoz, directora de la organización. "En este caso, no solo alimentamos a los niños cada día sino que alimentamos su futuro. Dar de comer es muy importante pero ayudar a que se formen lo es también", apostilla.

Además de los comedores, Aulas Abiertas mantiene una residencia de estudiantes para jóvenes que tienen grandes posibilidades intelectuales pero carecen de medios económicos y un taller de corte y confección. "Actualmente, viven en nuestra residencia quince jóvenes que cursan estudios universitarios, mientras que el taller atiende a 16 chicas que se preparan para ser modistas y poder tener en el futuro un trabajo digno", apunta.

Antiguos alumnos

Coincidiendo con la reunión de socios de Aulas Abiertas, el colegio Amor de Dios también celebra el viernes a partir de las 20.00 horas una reunión de antiguos alumnos para festejar el día de la Niña María, recordar juntos los buenos momentos del pasado, charlar con los compañeros y compartir una merienda.

Compartir el artículo

stats