Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Normalización Lingüística organiza un nuevo recorrido literario por Vigo

Inspirado en el libro "Barricadas de sal", será guiado por su autor, Francisco Castro

El Servizo de Normalización Lingüística del Concello organiza un nuevo recorrido literario por la ciudad, que en esta ocasión está inspirado en la novela "Barricadas de sal", de Francisco Castro. El propio escritor será el encargado de guiar a los participantes en la ruta, que tendrá lugar este sábado.

El Mercado de Teis es el punto de encuentro para iniciar un paseo que, a partir de las 11.00 horas, discurrirá por Purificación Saavedra, Enrique Lorenzo, las Factorías Vulcano, Vichita, A Guía y la playa de A Punta.

Los interesados deben llamar al 986 81 02 81, de 9.00 a 14.30 horas, para inscribirse.

Cursos de regueifas

Por otra parte, el Centro de Interpretación da Oralidade de Vigo (CIOV), promovido por Normalización Lingüística, ha puesto en marcha dos cursos gratuitos, de improvisación oral en verso (regueifas, brindos, etc.) y en prosa, que se imparten en el Aula 17 del Instituto Municipal de Educación (Chouzo, 2).

El curso de improvisación oral en verso, que tiene lugar los miércoles de 18.00 a 20.00 horas, cuenta Josinho da Teixeira como profesor. El popular regueifeiro enseñará a los alumnos el origen y la evolución de la poesía oral improvisada, su presencia tanto en Galicia como en otros países del mundo; manifestaciones gallegas de carácter oral, desde villancicos hasta cantares de ciego; y la similitudes con otras formas actuales de improvisación de carácter urbano, al tiempo que organizará actividades con juegos de palabras, recursos literarios, ritmo, métrica, etc. para iniciarse en la improvisación.

El curso de narración oral será impartido por Ana Carreira, Paula Carballeira y Raquel Queizás, experimentadas contadoras que los jueves de 17.00 a 21.00 horas, introducirán a los participantes en el mundo de los cuentos, las leyendas y las historias populares.

Compartir el artículo

stats