Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corisco celebra sobre el escenario sus 30 años de vida

El grupo de baile, canto y música de la asociación realizó una muestra de su repertorio en el auditorio del Centro Cultural de Beade, repleto de público

Corisco celebra sobre el escenario sus 30 años de vida

El pasado sábado 14 se celebró en el auditorio del Centro Cultural de Beade, la Gala-Festival del 30 aniversario de la Asociación Folklórica Corisco de nuestra ciudad.

El público asistente, que llenó el patio de butacas, pudo disfrutar del baile y la música que ofreció el grupo de baile, canto y música de la Asociación, que hicieron una muestra de los bailes que forman parte de su repertorio a lo largo de estos 30 años. También hubo sorpresas a lo largo de la gala, como el estreno de un baile, montado para la ocasión, y la colaboración de la Banda de Gaitas Xarabal y el grupo Folk Marnabuxa del Conservatorio de las Artes Mayeusis, ambos de Vigo, que además de sus actuaciones en solitario, colaboraron en alguna pieza aportando la música a los bailes de Corisco.

Abel Caballero, alcalde de la ciudad, Santos Héctor, diputado provincial ,y diversos cargos políticos y culturales de la ciudad, estuvieron arropando a la asociación en esta tan especial celebración, haciendo entrega de algún detalle a Corisco por sus 30 años de trabajo por el folklore y para Rocío y Lucía, dos bailarinas del grupo que este año cumplen 25 años bailando en Corisco. Un acto muy emotivo, al que siguieron unas palabras de agradecimiento por parte de las autoridades, a la labor desarrollada durante estos años y dándole ánimos para continuar con esta línea de trabajo.

Pablo González, presidente y director de Corisco, que en el año 1987 fundó este grupo, dirigió unas palabras a los asistentes en la parte final del acto, en el que solo tuvo palabras de agradecimiento tanto para los allí presentes, como para todas las personas que forman Corisco, ya que sin ellos no hubiese sido posible celebrar este cumpleaños y poder así disfrutar de lo que más nos gusta a todos.

El acto finalizó con todos los bailarines de Corisco sobre el escenario, interpretando al son del pandeiro y la voz de su director, el baile del Pandeiro, como broche final de esta celebración.

Compartir el artículo

stats