Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comunidad peruana en Vigo celebra la festividad del Señor de los Milagros, patrón del país andino

La parroquia del Perpetuo Socorro albergará los actos litúrgicos y una comida de fraternidad, el domingo 29

Devotos del Señor de los Milagros con el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, durante la bendición de la imagen de la Hermandad Infantil, el año pasado.

El próximo domingo 29, la comunidad peruana en Vigo celebrará en la parroquia del Perpetuo Socorro la festividad del Señor de los Milagros, patrón del país andino.

Tras la misa solemne, que dará comienzo a las 12.30 horas, tendrá lugar la procesión de la Hermandad Infantil. Fundada en 2016, su imagen del llamado Cristo Moreno reside a lo largo del año en la iglesia de Santa Rita y es trasladada con motivo de la festividad, desde el entorno de la Praza de España hasta el de la Praza de América, en una suerte de metáfora de la unión entre Galicia y Perú que encarnan las familias devotas y del esfuerzo porque los hijos gallegos de padres peruanos no pierdan sus raíces.

Finalizada la procesión, la asociación Machupichu ejecutará una danza negroide mientras que las integrantes de Madres Latinas cantarán un canto limeño. La jornada festiva finalizará con una comida de fraternidad, con recetas típicas de Perú, incluido el turrón "de doña Pepa", un dulce que se elabora expresamente para esta fecha.

La celebración -y la novena que la precede, que tendrá lugar del 20 al 28 de octubre- está organizada por la Hermandad Peruana en Galicia del Señor de los Milagros, nacida en el año 2003 en la parroquia del Perpetuo Socorro.

El colectivo también cuenta con el apoyo de la Asociación para la Integración y Desarrollo del Africano (AIDA). La relación con África es importante, ya que la imagen original del Señor de los Milagros fue pintada en el siglo XVII por un esclavo originario de Angola, en una pared de adobe ubicada tras el altar mayor del santuario de Las Nazarenas de Lima (Perú).

Compartir el artículo

stats