Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CRACC de Coruxo organiza conciertos los viernes con motivo de su 50 aniversario

Actuarán jóvenes interpretes de la parroquia junto a los grupos de músicos consagrados Skarajazz, Xardín Desordenado y Xistra

El trío Skarajazz, formado por Moi, Richi y Andrelo, debuta el viernes 13 en el CRACC de Coruxo.

El Centro Recreativo Artístico y Cultural de Coruxo, CRACC, continúa con la programación conmemorativa de su 50 aniversario iniciando este mes el Outono Musical, que incluirá tres viernes de conciertos, todos a partir de las 21:30 horas, en los que jóvenes intérpretes de la parroquia compartirán cartel con grupos de artistas ya consagrados.

El programa arranca el viernes 13 de octubre, con las actuaciones de grupos de la escuela de la Unión Musical de Coruxo y el trío de jazz Skarajazz, que debuta ante el público como formación. Sus componentes son los músicos profesionales Moi (trompeta y acordeón), Richi (batería y percusión) y Andrelo (guitarra y voz).

El viernes 20 le tocará el turno a otros grupos y solistas de la escuela de la Unión Musical de Coruxo y al Xardín Desordenado, el grupo moañés formado hace siete años para musicar a poetas gallegos con ritmos de jazz, blues, swing, bolero y bossa nova.

El tercer concierto de este ciclo será el viernes 27, con la intervención de alumnos de la escuela de gaitas del CRACC y Xistra, que vuelve a los escenarios tras un año fuera de ellos para ofrecer en su parroquia de origen una mezcla de música de cuartetos, murgas, cantos de taberna y temas tradicionales.

Ya en noviembre, el sábado 11, actuarán la Escola de Acordeóns del CRACC y la orquesta Gharbo.

Esta iniciativa pretende recuperar los conciertos que se organizaban hace años en el centro cultural para dar la oportunidad a los jóvenes de la parroquia de mostrar su talento. De aquellos años salieron componentes de grupos como el cuarteto Caramuxo o el trío Piclabi, entre otros.

Habaneras, guateque y Samaín

  • También encuadrado dentro del Outono Musical, el sábado 21 se celebrará en el Verbum un festival de habaneras, organizado por el CRACC en colaboración con la coral polifónica Anduriña. Ya en noviembre, el sábado 4, se celebrará en la sede del CRACC un guateque para rememorar los que se celebraban durante los primeros años de existencia de esta entidad. El domingo 5 tendrá lugar la celebración del Samaín, con un pequeño espectáculo de cabaré infantil a cargo de Nelson Quinteiro.

Invitaciones para la gala central

  • La gala central del 50 aniversario del CRACC de Coruxo se celebrará el domingo 22 de octubre en el Teatro Afundación. Las invitaciones se pueden recoger a partir del viernes 6 en la sede del CRACC.

Compartir el artículo

stats