Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orballo convierte en arte los signos del zodíaco

La Planta Coworking alberga hasta el próximo 15 de octubre la exposición del pintor e ilustrador vigués

Orballo convierte en arte los signos del zodíaco

Hasta el próximo 15 de octubre, las paredes de La Planta Coworking (Zaragoza, 8) se convierten en el tablero del juego artístico propuesto por Pablo Martínez 'Orballo'. El artista vigués ha encontrado en este espacio el lugar ideal para exponer un proyecto que llevaba rondándole más de un lustro: doce retratos que representan los doce signos del zodíaco y que, al no estar nombrados, invitan al espectador a jugar a adivinar cuál es cuál. "Hay algunos que se prestan mucho a interpretación", afirma.

Utilizando técnica mixta sobre lienzo, las obras tienen como hilo conductor al color: gris, azul, rojo y verde, uno por cada elemento zodiacal (aire, fuego, tierra y agua).

Ilustrador infantil de Kalandraka, Editorial Galaxia y Santillana, el también profesor de Secundaria en el IES de Beade nos presenta una obra que va a caballo entre lo pictórico y la ilustración. "No son cuadros hiperrealistas, sino representaciones muy personales de la figura humana", señala Orballo.

En la exposición también se puede encontrar otra obra pictórica del artista, por ejemplo collages, así como reproducciones digitales de las obras originales en forma de láminas, a un precio más económico.

Compartir el artículo

stats